HoteleriaTurismoHoteles buscan atraer por medio de turismo deportivo

Varios hoteles en Costa Rica apuestan por atraer turismo ofreciendo experiencias deportivas a sus huéspedes. Hotel Chachagua Rainforest crea ruta para ciclistas Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo del Hotel Chachagua Rainforest comenta que el hotel, aprovechando las características de la zona y los deslumbrantes paisajes, decidió crear una ruta para ciclistas especializados en el Mountain Bike, donde estos puedan entrenar de manera segura y con la garantía de que la naturaleza los sorprenderá. Para los...
Nuria Mesalles1 mes ago17114 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/Screen-Shot-2021-03-15-at-11.31.48-AM.png

Varios hoteles en Costa Rica apuestan por atraer turismo ofreciendo experiencias deportivas a sus huéspedes.

Hotel Chachagua Rainforest crea ruta para ciclistas

Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo del Hotel Chachagua Rainforest comenta que el hotel, aprovechando las características de la zona y los deslumbrantes paisajes, decidió crear una ruta para ciclistas especializados en el Mountain Bike, donde estos puedan entrenar de manera segura y con la garantía de que la naturaleza los sorprenderá.

Para los más experimentados el hotel ofrece una ruta de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 904 metros, sale del hotel y el recorrido es por el cañón del Río de Peñas Blancas.

La ruta pasa por lugares como San Juan, La Altura y San Miguel de la Tigra. Además, observarán 3 cataratas justo al lado de la calle con fácil acceso para bañarse y refrescarse.  Esta ruta permite tener una vista de 360 grados del valle de San Carlos y del Embalse Peñas Blancas. Para los menos experimentados, el hotel tiene algunas rutas sugeridas en la misma zona de menor distancia.

“Para los ciclistas que deseen realizar esta ruta, pueden hacerlo solos o armar un grupo y el guía del hotel acompañarlos por un costo de $60. Adicionalmente, para aquellos ciclistas que visiten el hotel hemos diseñado un paquete único de $60 por persona la noche más impuestos, que incluye hospedaje en habitación Jungle y desayuno, el check in 9 am y check out 2 pm basado en disponibilidad el día de llegada”, concluyó Hidalgo.

Los interesados puedes este paquete o el tour con guía al telefóno: +506 4000-2026 o al correo [email protected]

Punta Islita y el Pickleball

Aprender sobre el Pickleball y contar con todos los implementos para jugarlo, es la propuesta del hotel Punta Islita en Guanacaste. Se trata de un deporte de pádel que combina elementos de bádminton, tenis de mesa, ping pong y tenis. En el hotel se cuenta con 16 paletas marca Selkirk, de las mejores en el mercado y la cantidad suficiente para proveer a las seis canchas simultáneamente.

La tarifa por el alquiler de la cancha por una hora es de $25, si lo desea puede alquilarla por dos horas, con un costo de $40; o por tres por $50.

La recomendación es disfrutar de este deporte en la mañana, entre las 6:30 a.m. y las 9 a.m., ya que después de esa hora el clima es más caluroso y se torna muy pesado para el juego. Otra hora recomendada es después de las 4 p.m.

“Si el huésped continúa jugando después de las 5:30 p.m. pueden disponer de iluminación. La reservaciones y recolección del equipo se realizan en recepción o concierge. Es un deporte que se juega en una cancha de 20 pies x 44 pies estilo bádminton. Se pueden jugar uno contra uno, sin embargo, la diversión es mayor cuando se juegan dobles”, detalló el hotel.

Esta es tan solo una de las actividades recreativas disponibles en Punta Islita, la oferta incluye además clases de cocina, con la posibilidad de realizar platos tradicionales de la cocina costarricense como tortillas palmeadas y mazamorra.

También se pueden realizar clases para crear candelas, de arte y recorridos por los atractivos de la Zona Azul con duración de siete horas o aventurarse en kayak o incluso canopy.

Punta Islita se ubica a tan solo 45 minutos de San José con vuelo directo con Sansa a su propia pista de aterrizaje.

El hotel ofrece todo incluido, con un mínimo de dos noches, incluyendo además de alimentos y bebidas el transporte aéreo.
Más información +560 2549-6466 o en www.hotelpuntaislita.com

El Silencio Lodge

En el caso de El Silencio Lodge, Bryan Vargas, Eco Concierge del Hotel comenta que “el hotel cuenta con dos rutas internas y dos externas, las cuales presentan diferentes niveles de dificultad; las cuales cuentan con una belleza escénica única.

Dentro de la propiedad del hotel cuenta con dos rutas; una más técnica llamada El Silencio Challenge y una ruta nivel medio llamada El Silencio-Waterfalls. La primera de ellas cuenta con un alto grado de dificultad técnica que incluye un downhill de 7km; y la segunda ruta es de 5 K, con vistas a las cataratas.

“Las personas que realicen las rutas dentro del hotel observarán el río Gorrión,  senderos del bosque nuboso, detenerse a observar cataratas y la biodiversidad incluída dentro de este tipo de bosque”, señaló Vargas.

Además, el hotel ofrece dos rutas fuera de la propiedad una llamada El Silencio Lodge/Laguna de Río Segundo con 12 km ida y vuelta con acumulación de ascenso de 290m. La segunda se llama El Silencio Lodge/Río Agrio con 12 Km ida y vuelta con acumulación de ascenso de 146 m.

Vargas explica que “las rutas fuera del hotel se puede observar el pueblo de Bajos del Toro, fincas lecheras, en un día despejado los quemaderos del volcán Poás, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, Ríos y laguna”.

El costo, para huéspedes del Hotel, por el guía es de $30 por dos personas y $15 la persona adicional. El guía acompaña al visitante y lo integra con el entorno. El Lodge cuenta con 5 bicicletas mecánicas que se prestan con previa reserva. Contamos por el momento con 3 E-Bikes para la renta.

Para clientes externos pueden realizarlas por medio del pase del día $100 que incluye almuerzo (entrada, plato fuerte y postre), tratamiento en el spa de 1 hora y el uso del sendero.

Mountain Biking El Silencio

“Asimismo, el Hotel diseñó un paquete especial Mountain Biking El Silencio, que tiene un valor de $425 (incluye impuestos) por persona, basada en ocupación doble, hasta el 30 de abril del 2021. Esta incluye: 2 noches de hospedaje en Suite con cama King, Tour de Mountain Bike guiado a elegir El Silencio Challenge o El Silencio Waterfalls, Bebida de Bienvenida, 2 Desayunos a la carta, Servicio diario de turn-down, Caminata Mística Guiada (diaria 11:00 am), Clases de yoga (3 veces por semana), Chocolate caliente, café y té en su habitación o áreas comunes por las tardes”, mencionó Vargas.

O si la persona desea realizar alguna de las rutas entre el 01 de mayo hasta el 15 de diciembre de este año, la tarifa es de  $375.00 (incluye impuestos), por persona, basada en ocupación doble, e incluye todo lo mencionado anteriormente.

La duración de las rutas es de 2 horas, se realizan de 9 a 11 a.m., incluye refrigerio y guía.

Para solicitar más informació o reservar, los interesados pueden comunicarse al 4070-11000 o al  correo: [email protected]

Por su parte, el Hotel Boutique Lagarta Lodge ofrece una experiencia recreativa en bicicleta diseñada para todos, para compartir en pareja, con los amigos o la familia. Se trata del tour llamado Bicicleteando en el Paraíso. Junto con el guía del hotel descubrirá la invaluable belleza de la zona de Nosara, pasará por la playa y disfrutará del aire puro y el avistamiento de aves. Una experiencia sin duda muy relajante.

El tour incluye bicicleta, casco, guía y agua de pipa, se ofrece para niños de 12 años en adelante y adulto, para entre 1 y 4 personas. El costo por persona es de $50+impuestos y si te armas un grupo de 4 personas el costo es de $300 mas impuestos.

Para reservar este paquete puedes comunicarte al 2682-0035 o escribir al correo: [email protected]

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    [ajax_load_more]