GastronomíaRestaurantesCarta abierta Uber: A Costa Rica

A Costa Rica: Durante sus casi 5 años de operación en Costa Rica, Uber ha realizado aportes significativos conectando a más de 900 mil usuarios con 28,000 socios colaboradores a través de su tecnología. En Uber hemos demostrado que la tecnología y la movilidad van de la mano. No ha sido fácil. Como pioneros, hemos operado con obstáculos y lo hemos hecho con gusto, porque ofrecemos una plataforma que ha beneficiado a miles de familias...
2 meses ago14686 min

A Costa Rica:

Durante sus casi 5 años de operación en Costa Rica, Uber ha realizado aportes significativos conectando a más de 900 mil usuarios con 28,000 socios colaboradores a través de su tecnología. En Uber hemos demostrado que la tecnología y la movilidad van de la mano. No ha sido fácil. Como pioneros, hemos operado con obstáculos y lo hemos hecho con gusto, porque ofrecemos una plataforma que ha beneficiado a miles de familias costarricenses.

Siempre hemos buscado espacios de diálogo y acercamiento con las autoridades y sectores interesados en contribuir en la construcción de una regulación de la movilidad colaborativa, innovadora, sostenible en el tiempo y beneficiosa para todas las partes. Costa Rica siempre ha sido un país abierto a la innovación y la tecnología que beneficia a sus ciudadanos y, por ende, al país, y esperamos que lo siga siendo.

Hoy, en medio de una de las situaciones más difíciles que ha vivido Costa Rica y el mundo, es urgente garantizar la seguridad jurídica de las miles de personas que dependen de los ingresos que se generan a través de aplicaciones como la que ofrecemos.

Aun cuando hemos ampliado el portafolio de productos durante la crisis de Covid-19, para que los socios colaboradores puedan seguir generando ganancias mientras ayudamos a que más gente se quede en casa, la cantidad de viajes ha disminuido, repercutiendo directamente en sus ingresos. Desde antes de la pandemia, ofrecimos una oportunidad de llevar sustento a las mesas de miles de desempleados; hoy que esa tasa ronda la alarmante cifra de 20,1%, permitir alternativas flexibles como estas se vuelve crucial.

Somos optimistas y confiamos en que como país saldremos adelante, pero creemos que es ahora cuando se hace más urgente retomar una discusión crucial para todas aquellas familias costarricenses que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia y permitir así a las plataformas de movilidad ser parte de la recuperación económica del país.

Por lo anterior es urgente que el Gobierno permita la discusión del proyecto de ley 21587, Ley Reguladora de los Servicios de Transporte de Personas por medio de Plataformas Tecnológicas, propuesto por un grupo multipartidario de diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, quienes lograron un consenso histórico, dejando atrás sus banderas partidarias y dando un primer paso para una discusión impostergable. Iniciar el debate de esta iniciativa implica abrir las puertas al diálogo. Nuestro país debe aprovechar la voluntad política y el afán de construir de esta Comisión. Miles de familias así lo demandan.

Permitir la discusión de temas con puntos de vista diferentes, pero que son fundamentales y prioritarios para el beneficio del país y sus ciudadanos, es parte fundamental de toda democracia. Ese es el rol principal de la Asamblea Legislativa. Costa Rica requiere del compromiso de todos para resolver nuestras diferencias y construir en unidad un mejor país.

Llevamos cinco años apoyando la movilidad del país y con el inmenso apoyo del pueblo costarricense, lo seguiremos haciendo. Por el sustento de miles de familias. Por Costa Rica.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.