fbpx
 

VinoCalidad y garantía de vinos es lo que buscan restauranteros del país

Enrique Rivas Leyva5 años ago12364 min

“Sacamos el tiempo para explicarle al cliente lo que se está comiendo y bebiendo, y es bueno que las distribuidoras piensen en eso también”, Cristopher Madrigal, Capital de salón del Restaurante Terruño y Actitud Buenos Aires

El consumo de vino cada vez es más frecuente en nuestro país, eventos especializados, catas y maridajes al público en general ha hecho que gran parte de la población le encuentre el gusto a esta bebida, no solo en ocasiones especiales.

 

Cristopher Madrigal, Capital de salón del Restaurante Terruño y Actitud Buenos Aires ubicado en Plaza Itskatzu, explicó que muchas personas cada vez más buscan consumir vino, por lo que es un reto para cada restaurantero conocer y saber a fondo sobre el producto.

 

“Desde eventos sociales hasta reuniones en familia, el vino se ha apoderado del paladar de las familias costarricenses. Lo que más nos interesa saber de los proveedores es sobre la calidad, garantía y precios de las casas matrices de vino en el país. Esto es importante para poder ofrecer de mejor manera el producto” indicó Madrigal.

 

El reto está en que cada restaurantero ofrezca gran conocimiento a sus clientes para poder recomendar vinos fuera de lo común. Esto, para Madrigal, es uno de los principales desafíos que tienen, ya que el público conoce muy poco sobre la variedad de vinos y a veces las empresas distribuidoras no buscan enseñarle a los consumidores.

 

“A nosotros, como parte de la cadena que ofrece vinos a sus comensales en el restaurante, nos interesaría adaptar al costarricense a un mejor proceso de maridaje de vinos. La cartelera es amplia y aún así se sigue pidiendo el mismo vino, por la poca información que se recibe”.

En el caso del según se nos indicó, el vino que más se vende es el vino tinto, pero cada vez más las personas se aventuran a probar nuevas opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Vino" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]