fbpx
 

GastronomíaProveedores/ProductosAbierta la inscripción para Subasta Taza de la Excelencia

Comunicado7 años ago17835 min

Se encuentra disponible la inscripción de los Productores y Beneficiadores de café con actividad económica en el último período e inscritos ante el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, que deseen participar en la preselección, eliminatorias nacionales e internacionales y eventualmente en la Subasta Internacional Electrónica Taza de Excelencia,edición 2017.

En este evento, que tendrá lugar el 28 de junio y es organizado por la Alianza para el Café de Excelencia, ACE, con sede en Estados Unidos, y la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, SCACR, se subastará los mejores cafés de Costa Rica con calificación igual o superior a los 86 puntos otorgados por un Jurado de jueces Internacionales de compañías importantes de Europa y Estados Unidos.

 

Fechas importantes:

Recepción de muestras: hasta el 19 de abril

Preselección: 2 al 6 de mayo (jueces nacionales)

Cataciones Nacionales: 15 al 29 de mayo

Cataciones Internacionales 22 al 26 de mayo

El tamaño del lote deberá ser como mínimo de siete sacos y como máximo 20 sacos de 69 kg. en oro, en preparación Taza de la Excelencia. La preparación del café en oro debe ser mínimo 95% grano sobre zaranda 15 con cero defectos primarios y un máximo de 3 defectos secundarios. Se puede someter el lote en las condiciones (bellota seca, pergamino u oro) y preparación (pergamino, chorro o trabajado).

 

Todas las muestras serán sometidas a una catación preliminar del 2 al 6 de mayo del 2017, por un jurado nacional que decidirá cuales reúnen los parámetros de calidad para ser presentadas en el proceso de selección escogiendo hasta un máximo de 150 muestras con calificación mínima de 86 puntos.

 

Alrededor de ochenta compañías internacionales importadoras de café recibirán muestras de todos los cafés finalistas en la Subasta.  Aquellos que alcancen un puntaje de 90 o más serán galardonados con el premio Presidencial de “Taza de la Excelencia” y serán subastados en lotes fraccionados.

 

En este proyecto llegan a participar en promedio más de cien  Productores directamente o por medio de más de cincuenta empresas Beneficiadoras para alcanzar aproximadamente ciento veinte muestras en la primera etapa.

 

Órgano fiscalizador:

El Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, se encargará de supervisar la codificación y trazabilidad a partir de la recepción de las muestras, tabulación de datos en las cataciones preliminares, nacionales e internacionales garantizando la transparencia del proceso de la calificación asignada por los jueces a las muestras participantes en Taza de la Excelencia.

 

Formualrio para la Inscripcion en:

http://www.scacr.com/taza-excelencia/formulario-taza-excelencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]