fbpx
 

SupermercadosBlack November de Walmart Impulsa Economías en Centroamérica

Nuria Mesalles5 meses ago2486 min

Fabricantes, grandes proveedores y Pymes se preparan para colocar sus productos en las 888 tiendas de la región en el Black November de Walmart

Centroamérica. Durante estos últimos meses del año, las tiendas Walmart, los supermercados y los formatos de bodegas de la región de Walmart de México y Centroamérica, ofrecerán a sus clientes gran variedad de productos y regalos con rebajas para las celebraciones de Halloween y  Black November. 

Esta es una de las temporadas que genera mayor dinamismo en las economías de Centroamérica, un mercado de 47 millones de personas y que representa la quinta economía más grande de Latinoamérica. 

Con el propósito de ahorrar tiempo y dinero para que las familias de la región puedan vivir mejor, durante estos meses, Walmart ofrece gran cantidad de artículos con rebajas de hasta un 35%, tanto en las tiendas físicas como en las plataformas en línea, así como oportunidades de financiamiento a través de la tarjeta de crédito Walmart, la cual brinda hasta 18 meses sin intereses.

Las rebajas se aplicarán en los formatos Supercenter (tiendas Walmart); Supermercados (Masxmenos, Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión); y en formatos de  bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí). 

También en los formatos de descuentos de la región (Despensa y Palí), Walmart mantendrá su promesa de los mejores precios que han mantenido en todo el año.

Con estas propuestas, Walmart de México y Centroamérica pretende aliviar el bolsillo de las familias y reactivar las economías locales, gracias al impulso en las ventas de sus más de 5.000 proveedores en la región y a la gran cantidad de encadenamientos productivos que genera.  De estos proveedores, 1.146 son pequeñas y medianas empresas Pymes, que vienen creciendo junto a Walmart.

Mucho de este impulso a las economías de Centroamérica, lo genera Walmart al comprar cerca de $7.700 millones de productos hechos en la región, que se quedan en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, donde posee 888 tiendas de sus diferentes formatos.

Para estos últimos meses, entre los principales productos de la región y otros que llegan de otros países, que tendrán rebajas están los alimentos, textiles, consumibles, mercancías generales, entretenimiento, juguetes & temporada; muebles, accesorios, herramientas, electrónicos, artículos para el hogar y deportivos.

El propósito de Walmart es ofrecer a los clientes de Centroamérica múltiples rebajas para que puedan disfrutar sin mayor presión en sus presupuestos. El Black November está diseñado de tal forma que los clientes puedan ahorrar dinero en sus compras de los próximos meses y vivan mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Supermercados" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]