fbpx
 

SupermercadosSaretto se convierte en el segundo supermercado con energía solar

Nuria Mesalles5 meses ago2438 min

Meses atrás, Grupo Gessa inició el cambio a energías limpias con la transformación de Peri Moravia, logrando emprender un camino a favor del medio ambiente y como parte de una conciencia verde que está implementando en sus supermercados.

Costa Rica. El icónico Saretto Escazú, se sumó a esta iniciativa y compromiso ambiental de GESSA e instalaron 92 paneles solares y 4 inversores, logrando un impacto positivo al reducir su huella de carbono en aproximadamente 1,9 toneladas de CO2 al año.

La instalación fue llevada a cabo por la empresa Sunshine Energy Corp, encargada de esta transformación y que logra colocar a la cadena de supermercados a la cabeza de las empresas costarricenses con mayor intensión de adoptar prácticas comerciales más amigables con el medio ambiente. 

“La capacidad pico de los paneles solares es de 50 kWp y el impacto en reducción de huella de carbono es de 1.9 Tons al año, esto es equivalente al trabajo de 84 árboles plantados  o a sacar de la calle un auto produciendo  las emisiones durante el recorrido de 8,261 kilómetros”, comenta Cristian Oviedo, Gerente Comercial de Sunshine, quien destacó la importancia de utilizar energías limpias como la solar para reducir la dependencia de combustibles fósiles. 

«Actualmente, nuestro país necesita contribuciones significativas al medio ambiente para reducir la huella de carbono y siempre estaremos orgullosos de apoyar iniciativas de generación de energías renovables limpias», agrega Oviedo.

“Gracias al sistema solar instalado en Saretto, la empresa espera reducir sus costos energéticos en un 19% anual. Esta reducción no solo impacta positivamente en los resultados financieros de la compañía, sino que también contribuye al esfuerzo nacional por un entorno más sostenible”, señala Jorge López Quirós, Gerente General Grupo GESSA.

Saretto seguirá ofreciendo su gran variedad de licores y delicatessen, unido al buen servicio, pero de ahora en adelante, con la electricidad generada por este sistema solar, monitoreado en su operación y mantenimiento las 24 horas del día, por medio del controlador inteligente que permite que el usuario de la energía distribuida obtenga optimización económica.

“Es parte de una visión que hemos forjado entre todos, entendiendo qué es verdaderamente importante para nosotros, cuál es el propósito más allá de ser una empresa que genera más de 1500 empleos y que ha estado presente en el país por más de 50 años; en realidad es una visión mucho más profunda lo que queremos lograr, es beneficiar a la sociedad costarricense y al planeta reduciendo la huella de carbono, en este caso, y entrando en una dimensión distinta de generación propia de energía que nos puede ayudar a mejorar las condiciones en las cuales operamos”, puntualiza Víctor Serrato, Director General Grupo GESSA.

“Vienen más tiendas en esta misma dimensión de energías renovables, estamos llevando a Guanacaste un proyecto piloto muy interesante, otro más a la zona de Escazú y después, vendrá un crecimiento mucho más acelerado conforme vayamos viendo los primeros resultados de este proyecto en diferentes puntos de venta. Sumaremos otros temas a trabajar como el agua, el reciclaje y plásticos de un solo uso, todo ésto bajo una visión que en conjunto mira hacia la sostenibilidad, siempre brindando un servicio más amplio hacia todos nuestros consumidores y público general”, finaliza Serrato.

El mayor impacto ambiental positivo de la generación de energía solar es que no emite gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que son responsables del cambio climático. Además, la energía solar no produce contaminación del aire ni del agua, y no genera residuos peligrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Supermercados" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]