fbpx
 

GastronomíaRestaurantesAlianza gastronómica entre US Meat y el Restaurante Tournant 

Alianza gastronómica entre US Meat y el Restaurante Tournant con la misión de explorar los límites de la creatividad culinaria
Nuria Mesalles7 meses ago26010 min

Alianza gastronómica entre US Meat y el Restaurante Tournant con la misión de explorar los límites de la creatividad culinaria

Costa Rica. – En una colaboración única que celebra el Día Internacional del Chocolate, la U.S. Meat Export Federation (USMEF) con su programa Marvelous Meats se complace en presentar una experiencia gastronómica extraordinaria: la fusión de la deliciosa carne de cerdo de Estados Unidos con el exquisito chocolate tico artesanal. El evento es resultado de una alianza entre USMEF y el reconocido Restaurante Tournant, con la misión de explorar los límites de la creatividad culinaria y sorprender los paladares con una combinación inigualable.

«Innovación Culinaria con US Meat y Chocolate Tico»

El objetivo principal de esta alianza es brindar a los comensales una experiencia única y fuera de lo convencional, a la vez que se destaca la versatilidad y calidad tanto de la carne de cerdo estadounidense como del chocolate tico. El Chef Corporativo de USMEF para México, Centroamérica y República Dominicana, Oscar German Navarrete, afirma: «nuestra intención es demostrar cómo la creatividad y la fusión de ingredientes pueden llevar la gastronomía a niveles inesperados, a la vez que presentamos la excelencia de los productos que representamos».

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Ana Luisa de León Filippi, Asistente de Comunicación para América Central y República Dominicana de USMEF, menciona que esta colaboración refleja el compromiso de la organización en dar a conocer la calidad y versatilidad de los productos cárnicos estadounidenses en la región. «Queremos inspirar a los consumidores a pensar más allá de los límites tradicionales y experimentar la riqueza de sabores que ofrecen nuestras carnes de cerdo en combinación con el chocolate artesanal de Costa Rica», señala.

El Valor Nutricional de una Fusión Excepcional

La receta, cuidadosamente creada por el Chef Navarrete, no solo busca sorprender los sentidos, sino también resaltar los beneficios nutricionales de esta fusión única. «La carne de cerdo proveniente de Estados Unidos, cultivada según rigurosos estándares de calidad y crianza, ofrece una abundante fuente de proteínas de alto valor biológico que brindan innumerables ventajas al organismo. Esta carne es rica en tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, riboflavina, fósforo, zinc, potasio, hierro y magnesio», destaca Navarrete.

Así mismo, esta carne provee energía, contribuye a la reparación muscular, la renovación celular y la mejora del metabolismo. Además, aporta aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y contiene ácidos grasos beneficiosos, entre otros nutrientes fundamentales para la salud. En conjunto con la delicadeza del chocolate tico artesanal, que complementa esta fusión con su distintivo sabor y su inigualable riqueza, estamos presentando una experiencia gastronómica que no solo deleita los sentidos, sino también nutre el cuerpo de una manera excepcional.

Promoviendo la Innovación y el Sabor Local

Esta colaboración no solo impulsa la apreciación de la gastronomía local, sino que también enriquece la oferta culinaria de la región. «Innovar es una forma de honrar nuestras tradiciones culinarias y explorar nuevas posibilidades. Queremos que esta experiencia inspire a otros chefs y amantes de la cocina a experimentar con ingredientes locales y extranjeros», enfatiza Navarrete.

Además, el Chef Navarrete extendió una cordial invitación a todos los costarricenses para que puedan deleitarse con esta combinación única al probar este delicioso platillo en el Restaurante Tournant en San Isidro de Heredia. Esta experiencia estará disponible hasta el 11 de diciembre del 2023, brindando a todos la oportunidad de experimentar de primera mano la fusión excepcional entre la carne de cerdo de Estados Unidos y el chocolate artesanal costarricense. “No pierdas la ocasión de ser parte de esta experiencia culinaria innovadora y saborear una creación que fusiona lo mejor de ambos mundos. ¡Los esperamos con los sabores más exquisitos en cada bocado!”, finalizó. 

Sobre U.S. Meat Export Federation (USMEF):

USMEF es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de carnes rojas de USA de alta calidad en diferentes países del mundo.Líder en promoción de carnes de calidad, USMEF fomenta la exportación de U.S. Pork. Con presencia en 123 países, impulsa la excelencia y valor nutricional de las carnes rojas estadounidenses, asegurando estándares de calidad y sostenibilidad. www.usmef.net

Sobre U.S. Pork:

U.S. Pork, respaldado por USMEF, ofrece carnes de cerdo de calidad superior en más de 123 países. Criados bajo principios de bienestar animal y nutrición balanceada, aportan proteínas esenciales y valor nutricional. Descubre su sabor y calidad excepcionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required