Proveedores/ProductosAlargue la vida útil de equipos de refrigeración y climatización de aire

En tiempos de pandemia es importante invertir en planes de mantenimiento que le evitarán gastos a mediano plazo El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos debe estar siempre en la lista de prioridades a contemplar en todo negocio, ya que una atención a tiempo evitará fallas a futuro que reducirán conflictos con los clientes y gastos innecesarios. Refrigeración Industrial Beirute ofrece servicios tanto de mantenimiento preventivo como correctivo, esto para sus equipos frigoríficos (cámaras,...
2 semanas ago2776 min

En tiempos de pandemia es importante invertir en planes de mantenimiento que le evitarán gastos a mediano plazo

El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos debe estar siempre en la lista de prioridades a contemplar en todo negocio, ya que una atención a tiempo evitará fallas a futuro que reducirán conflictos con los clientes y gastos innecesarios.

Refrigeración Industrial Beirute ofrece servicios tanto de mantenimiento preventivo como correctivo, esto para sus equipos frigoríficos (cámaras, cuartos fríos, racks y equipos industriales específicos), así como sistemas de aire acondicionado (chiller, VRV, split, etc.)

Por otro lado, Beirute cuenta con un amplio stock de repuestos, dentro de los que destacan compresores, filtros, aislamiento y refrigerantes, entre muchos otros, que se acompañan de una ideal asesoría técnica.

“Si se trata de prevenir el mantenimiento se debe pensar en términos de revisión periódica de equipos, su respectiva limpieza y ajustes para una mejor eficiencia energética”, explicó Romny Mora, gerente de servicio técnico y mantenimiento de Refrigeración Industrial Beirute.

Acorde con el experto, la mayoría de los sistemas requieren al menos una revisión cada tres meses para controlar y garantizar las temperaturas de los productos a conservar o áreas a climatizar, así como una correcta limpieza, ajustes necesarios y reemplazos de partes para evitar problemas futuros.

El taller de servicio certificado de Refrigeración Industrial Beirute es el aliado de los negocios que deben invertir en sus equipos, pues cuenta con expertos en reparación de compresores herméticos reciprocantes, semiherméticos, abiertos, scroll , rotativos y tipo tornillo. Además, es el único taller autorizado por Copeland para la reparación de los compresores de su marca.

SONY DSC

Beneficios del mantenimiento

Tener la costumbre de agendar mantenimientos preventivos para los equipos, reduce en gran medida la posibilidad de que una avería sea inesperada y represente el cese de las operaciones de una empresa, lo cual es sin duda, un gran beneficio.

“Ofrecemos la implementación de programas de mantenimiento preventivo enfocados en la necesidad específica de cada planta. Igualmente contamos con la modalidad de contrato 24/7 con tiempo de respuesta definida en casos de emergencias”, comentó Mora.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el correcto mantenimiento alarga la vida útil de los equipos, retrasando grandes inversiones de producto nuevo. Un equipo que opera correctamente consume la energía justa, lo que disminuirá la posibilidad de consumos energéticos fantasma por una incorrecta operación.

En épocas de COVID-19 la limpieza periódica de equipos cobra aún más importancia, esto debido a que se deben desinfectar de forma profunda las máquinas de áreas como cuartos fríos o zonas con aire acondicionado, ya que son focos idóneos para la propagación de virus y bacterias.

Refrigeración Industrial Beirute

Teléfono: + (506) 2521-6464

Correo: info@beirute.com

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}