Grupo Agrisal, empresa de capital salvadoreño, inauguró oficialmente este 07 de julio, el Holiday Inn San José – Escazú, primer hotel urbano tecnosostenible en Costa Rica.
Agrisal es un grupo empresarial sólido con más de 100 años de historia en El Salvador, que posee desarrollos inmobiliarios comerciales y de oficinas como Torre Futura, Plaza Futura y Plaza Mundo en ese país. Además de desarrollos hoteleros con más de 50 años de operación.
De acuerdo con Roberto Murray, Presidente de Grupo Agrisal, “esta empresa es altamente innovadora. Por eso nos hemos dedicado a desarrollar proyectos modernos, con edificios inteligentes y altos estándares de calidad y seguridad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus usuarios”.
En el 2010, Agrisal inició su proceso de expansión regional y Costa Rica es el primer país en el que invierte. Para el 2012 desarrollará un proyecto de hotelería y oficinas en Panamá.
“Grupo Agrisal decidió invertir en Costa Rica por su estabilidad económica y política, además de la alta calidad humana y profesional de su gente”, señaló Murray.
Hotel Holiday Inn San José – Escazú
Este inmueble es el primero de una generación de hoteles construido con innovadores criterios de tecnología y sostenibilidad; cuenta con modernos y únicos sistemas para el ahorro de agua, eficiencia energética y equipos tecnológicos de punta. Además de ser un hotel de alta seguridad y con servicio personalizado.
“Definitivamente el nuevo Hotel Holiday Inn San José-Escazú ofrece a quienes visitan el país por motivo de negocios, placer o salud, lo que buscan en términos de servicio, tecnología, confort y cuidado del ambiente”, indicó Eduardo Quiñónez, Director de la División Hotelera de Grupo Agrisal.
Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es la utilización de tecnología amigable con el ambiente. Por ejemplo, es el único hotel que cuenta con un sistema de ahorro de agua que permite reducir el consumo hasta en un 40%, con respecto a un hotel convencional.
Además, el Holiday Inn San José- Escazú utiliza el sistema Lutron, tecnología de iluminación inteligente que se maneja a control remoto, permitiendo maximizar el uso eficiente de la luz para mejorar la comodidad y productividad, simplificar operaciones y reducir el consumo energía, ya que adapta la iluminación artificial con la luz natural que proviene de las áreas exteriores.
También, con respecto a la disminución del consumo eléctrico, el edificio cuenta con ascensores de tercera generación, que reutilizan parte de la energía que producen.
El Holiday Inn San José – Escazú que abrió sus puertas el 1ero de abril de 2011, fue acreditado por el Instituto Costarricense de Turismo como un hotel de cinco estrellas. Éste proyecto, por sus características, se coloca a la vanguardia de la industria hotelera.
Este hotel es parte de InterContinental Hotels Group (IHG), grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones. Representantes de IHG han declarado que el nuevo hotel inaugurado en Escazú es un modelo para el resto de hoteles que se desarrollarán en Latinoamérica.
Además, constituye la primera etapa de Plaza Tempo, proyecto de uso mixto integrado con el que Grupo Agrisal incursiona en el desarrollo inmobiliario del país.