Delika ofrece asesoría gratuita individualizada y una gran variedad de marcas californianas y chilenas, también presentes en supermercados.
El vino es ahora uno de los protagonistas de las mesas de los costarricenses. Por eso, si quiere sorprender a su mamá con un excelente vino para compartir en familia ese día tan especial, debe tomar en cuenta, que no solo importa el aroma o bouquet, el cuerpo, la edad, el estado del vino y el sabor, sino también la personalidad de la homenajeada.
Algunos expertos aseguran que aunque no hay una diferencia marcada entre género, hay una capacidad receptiva, olfativa y degustativa más amplia en la mujer, ya que siempre está dispuesta a probar diferentes vinos y, según Andrés Mazuera, sommelier de Divino by Delika, se estima que la mujer es la que elige el vino en el 80% de los casos en los hogares.
El carácter de ella; su gusto y hasta su nivel profesional inciden en la decisión a la hora de elegir un buen vino para mamá, aseguró el Sommelier.
Hay que tomar en cuenta que aquellas madres profesionales que trabajan fuera de casa asisten con más frecuencia a eventos, a catas e incluso llevan cursos para aprender sobre el maridaje. El paladar de estas mamás puede ser más experto y exigente, que aquellas que no lo hacen.
Se puede inferir entonces que prefieren una bebida más con más presencia y cuerpo, como por ejemplo, un Cabernet Sauvignon, ampliamente conocido y popular. Su sabor es persistente en el paladar. Es un vino seco y muy aromático. Divino by Delika ofrece en este caso vinos californianos como el Tisdale, Naked Grape, Cayon Road y Redwood Creek; o vinos chilenos como Aromo, Tabalí que usan frutos de primera calidad. El rango de precios oscila entre los 3625, 00, colones y los 83400,00 colones
Para las amas de casa o aquellas que no suelen socializar tanto, se les recomiendan vinos más frescos con sabores más frutales como los Merlot californianos. Estos son vinos tintos frescos y fáciles de digerir. Es frutal y agradable. Deja deliciosos sabores en la boca luego de ser ingerido. Por ejemplo, Redwood Creek realmente te invita a sacarle el jugo a la vida.
Pero también se puede recomendar un Carménère, una cepa particular de Chile en América del Sur, con la que nunca se queda mal. Su sabor es frutal e intenso. El J.Bouchon es fino en el paladar. Lleva a cabo una cuidadosa producción y selección a mano de las uvas. Su precio ronda los 5750, 00 colones.
Los vinos ácidos producidos con uvas blancas y más refrescantes son los más recomendados para las mamás deportistas, debido a que provocan una sensación de frescura relajante. Dentro de esta gama podemos recomendar sauvignon blanc o pinot grigio
Para las mamás que son tranquilas y amantes de la lectura o las que se toman una copa de vino para relajarse, pueden optar por tintos, blancos y rosados con más cuerpo, que sean persistentes en la boca; pero sobre todo, que sean sutiles al paladar.
Ahora, para que el obsequio sea más completo aún, en Delika se le podrá preparar al interesado una canasta decorada en la que además de colocar el vino elegido para mamá, se pueden incluir quesos europeos y norteamericanos, embutidos, caviar y chocolates. Esto queda a criterio de cada persona y los precios pueden ir desde los 15,000 colones que incluye Vino, quesos, diferentes productos gourmet hasta los 35,000 colones, que incluye vino, quesos, te, y diferentes delicatesen o según lo que elija.
Un regalo de salud
Hay que tomar en cuenta también que las mujeres aprendieron que el vino es bueno para la salud y que un consumo responsable ayuda a reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón como temas de circulación y lípidos en sangre. Como antioxidante contrarresta el envejecimiento de las células, por eso cada día se interesan más por consumir una o dos copas diarias, que además brindan beneficios también para reducir la posibilidad de cáncer de seno y ovario, según diferentes estudios en el mundo.