Inspirado en el movimiento Cocina de Autor, el novedoso restaurante Caoba Lounge, ubicado en Plaza Tempo, Escazú, combina ingredientes y crea recetas que reinterpretan sabores, para ofrecer en cada platillo una deliciosa sorpresa que satisface los sentidos.
Caoba, cuyo nombre apela a calidad y exquisitez, cuenta con exclusivas propuestas tanto en el área culinaria como coctelera. Aunque su especialidad son las tapas, su variado menú también incluye sopas, ensaladas, platos fuertes con carnes rojas, pescado, pollo y langosta, entre otros.
Más de 50 cócteles complementan la aventura gastronómica que ofrece Caoba, un lugar donde la comida y las bebidas, junto con el servicio y el ambiente, conspiran para hacer que cada momento sea muy especial para sus visitantes.
Francisco Sequeira, propietario de Caoba, es graduado en la Universidad de Johnson & Wales Providence RI. USA, en Culinary Art & Restaurant Management. El invita a relajarse en un ambiente, donde en la decoración prevalecen tonos similares a los de la madera caoba, en un ambiente tranquilo que combina creatividad en sus creaciones culinarias, donde destaca por ejemplo el Ceviche Bloody Mary, que en lugar de limón, incorpora en su preparación al famoso cóctel rojizo.
“En cada plato buscamos dejar nuestra propia firma, ofrecer un toque personal. Por eso, nuestras Alitas de Pollo Caoba se sirven bañadas en nuestra salsa de tamarindo, en lugar de los aderezos tradicionales”, agrega Sequeira.
De acuerdo con Francisco, en lo que es cocina y coctelería aprovecha los productos locales y de temporada, los combinan con sabores y texturas tradicionales de otras partes del mundo, porque se enfocaron en brindar una experiencia conjugada con la aventura que estimula simultáneamente el gusto, la vista y el olfato.