Hasta 400 dispositivos electrónicos podrán estar conectados al mismo tiempo, en Hotel Aloft San José, gracias a la nueva capacidad del ancho de banda para acceso a Internet que ofrece el hotel.
Un factor determinante para promover esta inversión es que la marca encuentra en los ejecutivos modernos su principal segmento, y ellos necesitan conectarse con dispositivos múltiples y usar programas de alto consumo de ancho de banda para trabajar.
Aloft Hotels, estableció como un lineamiento de marca para Diciembre de 2014, que todos sus hoteles pusieran a disposición de los huéspedes 50MB de ancho de banda; pero Aloft San José se adelanta 13 meses a esa directriz, y ya lo tiene habilitado.
“En el siglo XXI prácticamente el 100% de los huéspedes de un hotel se conectan a Internet, sin importar su edad o el motivo del viaje. No obstante, la necesidad es aun más imperiosa para los huéspedes que trabajan desde aquí y para eventos o reuniones corporativas. Internet ya no es un lujo, es una necesidad; debe servirse gratuitamente y en abundancia”, indica Paul Downey, Gerente General de Aloft San José.
La mejoría en la conectividad implicó la inversión en equipo de última tecnología para sostener el ancho de banda y una negociación estratégica con American Data para alcanzar la velocidad deseada.
“Es gratuito y es de amplia cobertura. Se puede usar en todas las áreas del hotel, incluidos el bar y el restaurante. Es muy estable, ya que es satelital, por lo que no tenemos que preocuparnos por cortes de fibra o cableado”, describe el gerente.