fbpx
 

BarGastronomíaProveedores/Productos7 bartenders crearán el cóctel más sostenible de Costa Rica

Flor de Caña anuncia los finalistas del Sustainable Cocktail Challenge en Costa Rica donde 7 bartenders pondrán a prueba sus habilidades para crear el cóctel más sostenible de Costa Rica.
Nuria Mesalles8 meses ago5707 min

Flor de Caña anuncia los finalistas del Sustainable Cocktail Challenge en Costa Rica donde 7 bartenders pondrán a prueba sus habilidades para crear el cóctel más sostenible de Costa Rica.

Costa Rica. Flor de Caña, el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair, está anunciando a los finalistas del Sustainable Cocktail Challenge en Costa Rica, una iniciativa global que busca promover y premiar la coctelería sostenible en bares eco-conscientes para construir juntos un futuro más verde.

La final se llevará a cabo por primera vez en la zona de Guanacaste en el W Hotel de Reserva Conchal, el próximo 10 de octubre e incluirá la participación de:

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


  • Eduardo Azcárate, Selvática
  • Michael Perez, AC Hotel Heredia Belen
  • Pedro Méndez, Santo Pecado 
  • Verny Padilla, Chiquita’s
  • Johan Solano, Hotel Botanika by Hilton Curio Collection
  • Carlos Cascante, W Hotel
  • Marlon Bustos, W Hotel

Durante la competencia, los bartenders tendrán el reto de crear cócteles sostenibles con Flor de Caña, una marca de ron premium elaborada de manera sostenible, y utilizando ingredientes y técnicas sostenibles.

El ganador obtendrá el título de «Bartender Más Sostenible de Costa Rica» y también calificará para participar en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que tendrá lugar en la exótica Nicaragua en 2024.

Los cócteles serán evaluados por personalidades de la industria como: Andrea Alvarado, Olman Villalobos, José Salom y Cristian Sánchez. Los criterios de evaluación incluyen: la historia e inspiración detrás del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y apariencia.

Flor de Caña también ha trabajado en estrecha colaboración con los gerentes de bares y bartenders en un esfuerzo educativo para destacar la importancia y beneficios de adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Dan Nevsky, mixólogo de renombre mundial conocido como Indie Bartender, se ha unido a Flor de Caña para promover el Sustainable Cocktail Challenge globalmente.

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es una marca de ron premium producido de manera sostenible que está certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente a los pies de un volcán activo sin azúcar ni ingredientes artificiales. La marca ha sido reconocida como líder global en sostenibilidad con distinciones tales como “Destilería Verde del Año” (Caribe), “Premio Marca Ética” (Reino Unido) y “Mejor Destilería Sostenible de Ron” (EE.UU.). www.flordecana.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Bar,Gastronomía,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required