fbpx
 

ConsejosRecetas3 tips para que sorprendas con Arte Latte

Comunicado8 años ago32317 min

Este arte que juega con el café con leche se basa en hacer figuras sobre un espresso (o también sobre un capuccino). Hay dos formas de crearlas:

–        La primera consiste en hacer dibujos con un instrumento (etching) siguiendo modelos o plantillas y agregando polvos y espuma obtenida de una porción de leche.

 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

–        Con el segundo método se logran los diseños sobre el café oscuro o espresso vertiendo un flujo de leche espumeante, y así se obtienen ciertos patrones que van creando bellas y artísticas formas.

Standalone_1175X1290Consejos de KitchenAid para hacer tu arte latte

 

El equipo de expertos en café artesanal de KitchenAid compartió los pasos para que puedas aprender, practicar y perfeccionar este arte hoy mismo:

 

  1. Conseguir un espressooscuro y con cuerpo completo

Estos truquitos parten de la técnica del vertido, y a partir de un shot oscuro hecho con la cafetera para espresso de KitchenAidEmpieza sacando el ‘barista’ que llevas dentro y pon a preparar tu espresso siguiendo las guías de tu máquina. Sencillamente al pasar el agua caliente a presión elevada, a través del café molido, lograrás un espresso, muy concentrado, oscuro y con un cuerpo completo.

 

La temperatura precisa que programa el equipo garantiza resultados profesionales y un espresso a la perfección; el café nunca se quema. En la segunda caldera vas a poder calentar y vaporizar leche.

 

  1. Vaporizar la leche y lograr la espuma perfecta:

Tu base será el espresso que lograste y sobre su rica capa de crema exuberante, espesa y viscosa. ¡Ahora la leche! En la jarra que viene con tu cafetera pon la jarrita con leche bajo la bomba de presión para lograr la textura espumante y cremosa.

 

Tu leche debe estar suavecita y con una espuma densa. Luego empieza el embellecimiento sobre la taza de café. Se empieza con un corazón básico, y de ahí se van afinando diseños y puedes ir probando hasta donde te lleven tus ideas.

 

  1. Crear las figuras básicas

Para crear varias formas de Arte Latte es clave partir de un corazón básico, para de ahí explorar otras curiosas figuras.Captura1

 

Corazón

 

  1. Comienza a vertir la leche vaporizada en el centro del espresso, desde unos pocos centímetros sobre la taza, dejando que la crema se concentre ahí, empiece a tomar forma y se extienda.
  2. Cuando se esté llenando el pocillo a la mitad, haz un movimiento rápido, bajando la jarra más cerca de la taza mientras mantienes la distribución de la espuma posicionada en la mitad. Verás que se va formando un círculo espumoso en la taza.
  3. Tan pronto la taza esté casi llena, mueve la jarra otra vez como haciendo una línea a través del círculo y hala hacia afuera, en forma de corazón.

Tulipán

 

El tulipán es una versión más avanzada que se logra a partir de un corazón. Utiliza la técnica anterior.

  1. Haz primero un corazón, creando un círculo blanco de leche y espuma en todo el centro de la taza.
  2. Para de vertir la espuma. Empieza, de nuevo, detrás del primer vertido. Empuja ese segundo círculo hacia adelante.
  3. Repite, como haciendo mini-corazones (cuantos quieras), que serán las hojas. Finaliza con un corazón encima, halando la línea hacia abajo, como pintando el tallo.

 

Ayudita: puedes adaptar los diseños: varios tulipanes, círculo de corazones…y hasta un cisne.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Recetas" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required