fbpx
 

Proveedores/ProductosMasa madre para panaderos

Nuria Mesalles1 mes ago3047 min

La amplia gama de masa madre de la empresa Puratos seca permite a los panaderos aportar más sabor al pan y ofrece una gran variedad de opciones.

Para Puratos, el futuro del pan radica en su pasado. Por lo que, a lo largo de los años, han desarrollado una sólida experiencia en la fermentación natural y conocimiento profundo de las diversas culturas de panadería en todo el mundo. Su amplia gama de masa madre seca permite a los panaderos aportar más sabor al pan y ofrece una gran variedad de opciones a sus clientes a través de la creación de productos exclusivos

La empresa Puratos cuenta con la Biblioteca de Masa Madre, única en el planeta, cuyo objetivo es estudiar, preservar y continuar con la tradición de este ingrediente para el futuro, ya que todo el conocimiento se comparte. Fundada en octubre de 2013 en Saint Vith, Bélgica, almacena más de130 tipos de masa madre de 25 países diferentes.

“En una masa madre se encuentran bacterias de ácidos lácticos y levaduras que producen principalmente CO2 y alcohol. Los ácidos lácticos reducen el pH de la masa madre, eliminan patógenos, permiten que las enzimas entren en acción y la red de gluten se corta en aminoácidos. Esto hace que el pan sea más digestivo y permite que nuestro cuerpo absorba más nutrientes”, destaca Karl De Smedt, Bibliotecario de la Biblioteca de Masa Madre, Puratos.

Sin embargo, la masa madre tiene un trasfondo que va más allá de la salud y el bienestar, podríamos decir que tiene incluso un valor histórico para la industria. Por más de 500 años, el pan a base de esta mezcla hecha con agua y harina era la única forma de hacer panes fermentados. Poco a poco, se fue experimentando con los ingredientes base acorde a los recursos y condiciones de cada zona, de ahí que se usen diferentes tipos de harina y elementos como semillas, frutos o líquidos. 

“Cada masa madre es única, todo depende del lugar en que se hicieron, la harina, tipo de agua, ingredientes adicionales. Cuando nos llega una masa, estudiamos las harinas particulares que usaron para poder mantenerlas, ya que deben alimentarse con los ingredientes base para continuar el proceso”, explica De Smedt.

Este año arrancamos el proyecto en Búsqueda de la masa madre en Latinoamérica, una iniciativa que en conjunto con nuestros clientes busca descubrir sabores y creaciones únicas con ingredientes típicos de nuestra región, mencionó Evelyn González Directora de Marketing Latam.

Acerca de Puratos  

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, nuestro objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales. 

Más información

Conoce más en www.puratos.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]