CapacitaciónWebinars gratuitos para servicios de alimentos y turismo

UTUR apoya a MiPymes en servicios de alimentos y bebidas y turismo mediante asesorías, conferencias, webinars y talleres  virtuales “Conociendo mejor mi negocio para salir adelante ‘’, es el programa de capacitación gratuita virtual creado por la Universidad del Turismo, UTUR, para apoyar a las MiPymes turísticas en el proceso de reactivación Pos emergencia sanitaria. El programa nace como una iniciativa de la dirección académica, los profesores, egresados y graduados de la UNIVERSIDAD DEL TURISMO...
6 meses ago16705 min

UTUR apoya a MiPymes en servicios de alimentos y bebidas y turismo mediante asesorías, conferencias, webinars y talleres  virtuales

“Conociendo mejor mi negocio para salir adelante ‘’, es el programa de capacitación gratuita virtual creado por la Universidad del Turismo, UTUR, para apoyar a las MiPymes turísticas en el proceso de reactivación Pos emergencia sanitaria.

El programa nace como una iniciativa de la dirección académica, los profesores, egresados y graduados de la UNIVERSIDAD DEL TURISMO , en conjunto con líderes de la industria turística.

La UTUR pone al alcance de empresarios turísticos y de servicios de Alimentos y Bebidas, consejos en finanzas, estrategia de gestión ante nuevas oportunidades, gestión de créditos y readecuación de deudas, costeo de alimentos y bebidas, Ingeniería del menú, posicionamiento, aspectos de decoración y equipamiento de instalaciones y equipo, mercadeo, ventas, producción y cultura de sanidad, impuestos, legislación laboral, turística y ambiental, gestión de recursos humanos, el delicado tema de ubicación, lealtad de clientes, proveedores y servicio con calidad , entre otros.

De acuerdo con Ramón Madrigal, Rector de UTUR, el objetivo es apoyar al empresario mediante consejos prácticos, conferencias, talleres, webinars que aporten experiencias y consejos prácticos, que contribuyan a dar la capacitación necesaria para arrancar organizados, fortalecidos y con nuevos aires.

El programa va dirigido principalmente a las MiPymes turísticas en gastronomía, barismo, mixología, sodas, cafeterías, restaurantes, mercados gastronómicos, hospedajes, pequeñas empresas de gestión de reuniones, tour operadoras en ecoturismo, eco aventurismo, turismo rural y más.

Se van a desarrollar diez sesiones de trabajo, con duración no mayor de 45 minutos cada una , mediante las cuales los interesados harán su propia autoevaluación, esencial para enfocar sus acciones de salir adelante. Se desarrollarán foros en la medida de la necesidad de los participantes y se finalizará con un Webinar que genere conclusiones y bases para reactivar su negocio.

Las sesiones comprenden el análisis del negocio,  Conociendo al cliente, Conociendo a la competencia, Ventas qué vende y cómo lo vende, Costos de Alimentos y Bebidas, Gestión del Talento Humano, Gastos de Mercadeo, Ventas y Administración, Mercadeo Pos COVID-19, Rentabilidad, para los procesos  de reapertura, después de la emergencia.

Las herramientas de trabajo se harán a través de Podcast (audios), PDF (información en imágenes), Presentaciones, Tablas de cálculo, Webinars (conferencias).

El interesado se debe registrar al correo servicioalcliente@utur.ac.cr o mediante el WhatsApp: https://wa.me/5068531 9573 y el link https://www.utur.ac.cr/programa-gratuito-utur-consultores

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.