fbpx
 

SupermercadosWalmart logra reciclar 40,000 toneladas

Walmart logra reciclar 40,000 toneladas
Nuria Mesalles11 meses ago3747 min

Walmart logra reciclar más de 40.000 toneladas de cartón, papel, vidrio, madera y otros productos reciclados en Centroamérica.

Centroamérica. Con importantes acciones en su operación, Walmart de México y Centroamérica logró reciclar más de 40.384 toneladas de papel, cartón, vidrio, madera, estereofón y otros productos durante el 2022, en su camino a convertirse en una empresa regenerativa.

El reciclaje es uno de sus prácticas más fuertes con las que la compañía mantiene su compromiso para reducir la contaminación por plásticos y otros productos a nivel regional. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

En sus operaciones de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, Walmart logró reciclar solo en cartón y plástico, 38.446 toneladas, lo cual equivale a salvar 592.000 árboles y evitar enviar a la atmósfera 12.000 toneladas de CO2. El impacto de este esfuerzo también es equivalente a ahorrar casi 244.000 galones de agua y 142 millones de kWh.

Walmart también estableció una fuerte estrategia para la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso en el área de cajas de todos sus supermercados en la región a través de la campaña Sin Bolsas Por Favor. Con esta iniciativa, durante el 2022, la empresa lideró la iniciativa regional que sacó se circulación más de 1,1 millones de bolsas plásticas de un solo uso. 

Desde hace 2 años la emprresa de retail utiliza en los diferentes formatos de las tiendas de su operación solo bolsas reutilizables y de materiales 100 por ciento reciclables.

“Sin duda se trata de una acción para reducir nuestra huella ambiental, ir delante de la legislación que ya se aplica en muchos países y poder restaurar y proteger al planeta, junto a nuestros asociados, clientes, socios comerciales y proveedores”, comentó Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

El eliminar las bolsas plásticas de un solo uso, forma parte de la estrategia global de regeneratividad de la compañía, que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para reducir la huella ambiental. 

Desde hace más de 10 años, Walmart cuenta en Centroamérica con un programa de reciclaje en el 100% de sus tiendas y con el esfuerzo de sus asociados ha logrado recoger gran cantidad de plástico y otros materiales. Murillo explicó que las miles de toneladas  métricas de plástico y cartón recolectadas son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa, que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta. Aspira proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de oceáno para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.  

Según el Foro Económico Mundial anualmente unos  8 millones de toneladas de plástico arriban a los océanos, lo equivalente a aproximadamente un camión de basura cada minuto.  El Caribe y el Pacífico centroamericano son los mares que acumulan la mayor cantidad de basura de todo el continente, en su gran mayoría plásticos y micro perlas, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Supermercados" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required