fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRostipollos recibe Bandera Azul en 21 restaurantes

Nuria Mesalles3 semanas ago267 min

RostiPollos celebra que el 100% de sus restaurantes ya son Bandera Azul Ecológica, este galardón reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Costa Rica. RostiPollos celebra que este año el 100% de sus restaurantes ya son Bandera Azul Ecológica, este galardón reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La empresa costarricense hace nueve años aplica para ser parte de este importante reconocimiento en sus 21 restaurantes,  

El objetivo de RostiPollos es crear conciencia sobre el cambio climático y aportar haciendo que los restaurantes sean cada vez más amigables con el medio ambiente, para ir en la línea de lo que representa Costa Rica ante el mundo, al ser catalogado como un país verde.

“Somos pioneros, ya que fuimos la primera cadena de restaurantes que participó y obtuvo este galardón. Para nosotros es muy importante porque tenemos un compromiso con la sociedad y con los colaboradores, clientes y comunidad de poder aportar un granito de arena en el tema ecológico”, explicó Beatriz Tomeu, Gerente General de RostiPollos. 

La motivación de la empresa para participar por este reconocimiento es principalmente la responsabilidad social y la importancia de cuidar al planeta. También busca favorecer a los colaboradores, brindándoles educación ambiental y herramientas para que sigan el ejemplo también en sus casas. En esta edición la cadena obtuvo la certificación con 1 estrella en sus 21 restaurantes. 

Requisitos para obtener la bandera azul

Los colaboradores participan activamente en el proceso de obtención de esta certificación, dando seguimiento a los procesos para ver que todos los requerimientos se cumplan día a día. Para obtener la Bandera Azul, se debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Probar una disminución en el consumo de electricidad, agua y combustibles fósiles. 
  • Presentar resultados de aguas residuales.
  • Gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, reciclaje de vidrio, papel, cartón y plástico. 
  • Gestión de aceite quemado (reutilización).
  • Voluntariados y capacitaciones a la comunidad y al personal. 

Este galardón es el resultado de los esfuerzos del 2020, que en comparación con el 2019, la empresa ahorró en total ¢83,5 millones. En desglose con los siguientes detalles: ahorro en gas de 124 mil litros con ¢28 millones, ahorro en agua de 4,383m3 con ¢7,3 millones y un ahorro en electricidad de 363 mil kw con ¢50 millones.  

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un gran cambio. Esperamos que con los recursos que hemos adquirido durante estos procesos y mejoras, podamos seguir manteniendo la certificación, siendo cada vez más sostenibles. Invito a que otras empresas se unan, ya que los esfuerzos individuales hacen la suma por Costa Rica”, comentó Tomeu.  

RostiPollos seguirá comprometida con el medio ambiente y agradece a sus clientes por ser parte de estos logros tan importantes para el país. Tanto para la administración como para el personal operativo de RostiPollos, esta certificación es una razón de orgullo y esperan que sea solo el seguimiento de grandes noticias sostenibles en la industria gastronómica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]