En el 2010 la capital Panameña fue elegida por RIU Hotels & Resorts para abrir su primer hotel de ciudad, todo un cambio de concepto para esta cadena hotelera. Dos años después de su apertura, el Riu Plaza Panamá ha pasado con éxito por la etapa de posicionamiento con una notable ocupación en sus instalaciones para eventos y un continuo crecimiento en las reservas.Iván Garrido, director de Negocio de RIU PLAZA, comentó a Caribbean News sobre el proceso de adaptación y las perspectivas del hotel para 2013. Garrido lleva trabajando cuatro años con RIU Hotels & Resorts y ha estado el último año en Panamá, asegura que las oportunidades de crecimiento de los trabajadores son clave en esta empresa. “RIU cree en la formación interna y cuando hay una oportunidad, apoya a su equipo para que siga creciendo, lo cual también va acorde con la expansión y desarrollo de la compañía”.
La cadena Riu tiene 59 años en el negocio de la hotelería, específicamente en el segmento de playa y vacaciones, por eso su apuesta por ciudad era un paso obligado para seguir avanzando.
El director de Negocios comentó que el arranque fue lento, pero desde el 2011 en adelante los números comenzaron a cambiar a su favor.
“Como todo proyecto que se inicia teníamos que posicionarnos y consolidar nuestro producto, ganarnos la confianza de nuestros clientes. Sin embargo para 2011 empezamos a tener mejores números. Para este año, en comparación con 2011, hemos tenido un incremento de 7% en niveles de ocupación (para 2012 cerraremos con una media anual de 65% en habitaciones y 80% en salas de conferencias”.
Para 2013 proyecta un crecimiento de 10%, enfocándose en el mercado corporativo y social. “Estamos adaptando nuestro producto para ofrecer servicios complementarios a los huéspedes que nos visitan en viajes vacacionales y de ocio. Una de estas mejoras será la oferta de Media Pensión que incluirá el desayuno y la cena dentro de sus atractivas tarifas”.
RIU iniciará dentro de poco la construcción de su segundo hotel en Panamá, un Todo Incluido de playa. El hotel estará ubicado en Playa Blanca y planea abrir sus puertas en el 2014.
Fuente: Caribbean News