fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRestaurante lanza su propio centro de capacitación para sus empleados

Nuria Mesalles2 semanas ago3095 min

Restaurante lanza su propio centro de capacitación para sus empleados: Canton lanza “Canton Cook Academy”

Costa Rica. Con el objetivo de ofrecer oportunidades para generar nuevas competencias, así como para promover el desarrollo profesional de sus colaboradores y brindar un servicio al cliente especializado y de alto estándar, Canton, lanzó recientemente su programa de liderazgo y gestión de calidad: “Canton Cook Academy”. 

“Nosotros tenemos un compromiso con la mejora continua, por lo que, desde hace algunos años veníamos detectando que el capital humano que ofrece el país se caracteriza por tener experiencia y motivación, pero no necesariamente una formación académico-práctica que le permita ser agente decisivo en el éxito del negocio y crecer dentro de la empresa. Por eso, creamos este programa de liderazgo y gestión de calidad, para impulsar a nuestros colaboradores y seguir apuntando a una experiencia única dentro de nuestros restaurantes”, explicó Velky Araya, gerente de Operaciones. 

El programa “Canton Cook Academy” consta de una serie de módulos que se desarrollan en un ambiente educativo con los colaboradores, a lo largo del año, y que abordan una formación integral para crear un contacto más directo con los clientes, una especialización a nivel de cocina, que contemple procesos culinarios, operativos, administrativos y de servicio al cliente.

“Todos nuestros colaboradores están llamados a participar en este programa y al finalizar todos los módulos, reciben una certificación de Canton, que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad. Esperamos contar con expertos nacionales e internacionales para impartir esta formación y que nuestro capital humano pueda tener roce con las mejores prácticas a nivel internacional”, agregó.

Además, dentro del programa se abordarán aspectos relacionados con buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos, que permitan a los colaboradores educarse y adquirir conocimientos que abran sus posibilidades para tener puestos de mayor responsabilidad y que requieren mayores competencias.

“Finalmente, no descartamos que “Canton Cook Academy” se abra al público en un futuro, pues nos interesa apoyar la formación profesional de este gremio y crear un semillero de personal capacitado para las oportunidades laborales que ofrecemos ahora y en el futuro”, concluyó Araya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]