fbpx
 

TurismoÁlbum Panini de Parques Nacionales será ventana para el turismo internacional 

Nuria Mesalles4 meses ago5117 min

Con la intención de que el álbum Panini de Parques Nacionales sea una ventana para que las personas del mundo entero conozcan acerca de Costa Rica y se antojen de ver y disfrutar en persona de su valiosa biodiversidad, se realizó la presentación y donación del álbum a representantes del cuerpo diplomático en el país. 

Costa Rica. 15 Misiones Diplomáticas embajadores de países como Emiratos árabes, El Salvador, República Dominicana, Italia, Alemania, Luxemburgo, España, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Unión Europea, Panamá y Bolivia, se dieron cita en el Parque Nacional Tapantí -Sector Macizo de la Muerte, ubicado en Orosi de Cartago. 

Ahí conocieron las bellezas naturales de esta joya natural de 58 mil hectáreas y aprendieron sobre los otros 29 parques que están incluidos en la edición de PANINI, única existente sobre esta temática.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

En el evento además permitió exponer a los Diplomáticos el gran aporte que realiza el Parque Nacional Tapantí a Costa Rica, que más allá de una zona de protección, es fuente de electricidad, gracias a la planta hidroeléctrica del ICE, así como de gran parte del agua potable que se consume en el Gran Área Metropolitana. 

En esta ocasión nos sumergimos en una experiencia única, realizando un recorrido por los senderos del parque con la ayuda del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Estamos seguros de que los diplomáticos correrán la voz y será una oportunidad para conocer más sobre las bellezas de Costa Rica, comentó Zully Zamora, gerente de mercadeo Panini

El álbum PANINI sobre Parques Nacionales se puede adquirir en las principales tiendas y supermercados del país y tiene un costo de ¢10.000 el de tapa dura y ¢2.500 el de tapa suave. Cuenta con 241 stickers que completan las 48 páginas, los sobres tienen un precio de ¢600. 

Además, se puede adquirir a través de Amazon, los aeropuertos del país y en las tiendas Britt en su edición Premium Box, que incluye el álbum tapa dura y los stickers necesarios para completarlo por un costo total de $100. 

Nos complace haber realizado esta gira, la Cancillería costarricense quiso que los diplomáticos vivieran la esencia de Costa Rica, que la disfrutaran desde diferentes perspectivas, desde la óptica de las comunidades que visitamos. Quisimos comenzar esta experiencia trayéndolos a este Parque Nacional, que pese a su gran valor es desconocida incluso por muchos nacionales, dijo Adriana Bagnarello, de la Dirección de Cooperación Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Para el embajador de Italia en Costa Rica, Alberto Colella, quien se describe como amante de la naturaleza costarricense La experiencia fue realmente maravillosa, pertenezco a la generación de los años 60 y 70. Nací y crecí con las figuritas Panini, que en esa época eran muy diferentes a las actuales, ya que estas colecciones apenas iniciaban. Esta gira me hizo regresar a mi infancia cuando los representantes de Panini visitaban la escuela y distribuían los álbumes y las figuritas, haciéndonos saltar de felicidad.

El embajador aplaudió la iniciativa de divulgar los parques nacionales de Costa Rica a través de un álbum, lo que calificó como instrumento importantísimo, no solo para los niños que pueden apreciar, aprender y quizás conocer mejor la red de parques nacionales del país, sino también para los extranjeros que viven aquí y los que puedan visitarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required