fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRestaurante especializado en aguacate

Nuria Mesalles5 meses ago598 min

AvoGarden: gastronomía creativa con el aguacate como protagonista

Costa Rica. Crear una propuesta gastronómica creativa donde el principal ingrediente es el aguacate, fue la inspiración de Mario Vásquez Ramírez cuando decidió crear el concepto de su restaurante AvoGarden.

El espacio, cuya inversión actual ronda los $130 mil, tiene como objetivo expandir su concepto fuera de Costa Rica, como meta está llegar a Estados Unidos, Europa y Australia, con un plan estratégico contemplado a diez años.

El negocio actualmente emplea a doce personas.

¿Qué ofrece AvoGarden a sus visitantes?

Su slogan «Let´s get sexy» es una muestra de lo que se quiere transmitir, no solo a través de la comida, sino de su ambiente.

Cuando Vásquez pensó en crear su propia empresa, quería que sus clientes además de contar con una opción de comida rica, saludable y variada, al entrar se sintieran bien, disfrutaran de una experiencia de bienestar a cualquier hora del día, en un ambiente cálido.

En cuanto al menú, la creatividad y el aguacate, están presentes en todos sus platillos, incluso en sus postres.

“Somos una opción para todo tiempo, desayuno, almuerzo, cena, mixología, cafés. Con amplias opciones en cada uno de los tiempos de comida. Somos una experiencia creativa, donde intentamos ser parte de un estilo de vida sostenible y equilibrado, invitando, inspirando a conseguir nuestra mejor versión, a través de alimentarnos con los mejores ingredientes, con la mayor calidad, con la mejor imagen”, dijo Vásquez.

Entre las estrellas del menú están los Avocrowns, las Avoburgers, los Avotoast, los Avofries, los Avodictinos.

La oferta se complementa, con carpaccios, tartares, entradas, ensaladas, sándwiches, y los fabulosos grills, como Lomito, Vacío, Salmón, Atún y Pollo.

A esto se suman cocteles y bebidas, como la piña colada y lo smothies, mezclas de gran cremosidad que aporta precisamente el aguacate. El menú también cuenta con un helado de aguacate que se acompaña con brownie.

La materia prima del restaurante proviene en su mayoría de productores locales.

“Al igual que como empezamos, como un pequeño emprendimiento, donde no siempre las puertas se abren con facilidad, parte de nuestra convicción es apoyar a pequeños emprendedores y/o productores. Actualmente trabajamos nuestra repostería con tres distintos emprendimientos, además nuestro proveedor de verduras es un emprendimiento de dos muchachos jóvenes, con mucha energía y espíritu emprendedor admirable”, comentó Mario.

Además, el producto más preciado, el aguacate hass, también es adquirido de productores nacionales, impulsando el consumo nacional, el cual es de una calidad brillante.

“Actualmente apoyamos a un agricultor de la zona de Llano Grande de Cartago, el cual nos ofrece productos de altísima calidad”, dijo Vásquez.

AvoGarden nació en Heredia, como un emprendimiento de un gran sueño.

“Hoy después de varias etapas y aprendizajes, podemos decir que pasamos de ser un emprendimiento a ser un proyecto en crecimiento, ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Nuestra misión siempre ha sido inspirar al mundo a alcanzar nuestra mejor versión, moviéndonos hacia un estilo de vida responsable y sostenible, a través de experiencias innovadoras”, finalizó.

Dirección:

Plaza Tempo, Escazú. Costa Rica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]