Café¿Quiere ser experto en bebidas de café? En enero inician cursos de barismo

El Instituto Capresso ofrecerá, a partir de enero 2020, cursos dirigidos a aquellas personas que quieran involucrarse, o que ya tenga conocimientos, en el mundo de la preparación de bebidas frías y calientes, a base de café. Se trata de cursos cuya duración es de entre dos a cinco sesiones, dependiendo del taller, y con una duración de 4 horas por sesión. “Los cursos son impartidos por profesionales con amplia formación y experiencia práctica. Son...
9 meses ago11254 min

El Instituto Capresso ofrecerá, a partir de enero 2020, cursos dirigidos a aquellas personas que quieran involucrarse, o que ya tenga conocimientos, en el mundo de la preparación de bebidas frías y calientes, a base de café.

Se trata de cursos cuya duración es de entre dos a cinco sesiones, dependiendo del taller, y con una duración de 4 horas por sesión.

“Los cursos son impartidos por profesionales con amplia formación y experiencia práctica. Son bajo la modalidad de desarrollo de competencias, esto significa que no se hacen evaluaciones teóricas, sino que todo es práctico. Además, los cursos van orientados para preparación de bebidas en máquinas automáticas y máquinas manuales”, explicó Anthony Apuy, director del Instituto Capresso.

Para la inscripción, las personas interesadas deben escribir un correo electrónico a la dirección info@tazaperfecta.com o llamar al teléfono 2234-7404. También, puede contactarlos en la página de Facebook Grupo Capresso.

“Nos enfocamos en formación integral del estudiante. Los temas de todos los cursos están relacionados en la preparación de bebidas, administración de cafeterías y en profundizar conocimientos en la industria de bebidas frías y calientes a base de café”, explicó Apuy.

El costo de los cursos ronda entre los ₡55.000 y los ₡113.000.

Esta es la agenda de cursos disponibles para el primer semestre de 2020:

Fecha de inicio Curso
15 de enero Tostado
15 de enero Arte Latte
22 de enero Introducción al barismo

(Avalado por el ICAFÉ)

25 de enero Técnico para no técnicos
4 de febrero Administración de cafeterías
7 de febrero Operación de barras
29 abril Introducción al barismo

(Avalado por el ICAFÉ)

2 de mayo Tostado
2 de mayo Técnico para no técnicos
23 de mayo Arte Latte
17 de junio Administración de cafeterías
20 de junio Operación de barras

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.