fbpx
 

GastronomíaRestaurantesQuienes son los Chefs de los Hoteles Marriott en Latinoamérica

Nuria Mesalles6 meses ago47313 min

Conozca a los chefs ejecutivos de los Hoteles Marriott en Latinoamérica, sus nuevos menús y sobre algunas de las actividades que nuestros hoteles en Latinoamérica estarán llevando a cabo para conmemorar esta importante fecha.

CHEF WILFRED DASS, W COSTA RICA RESERVA CONCHAL

Wilfred Dass es un Chef con más de 35 años de experiencia, originario de Penang, Malaysia. Ha tenido la oportunidad de trabajar en 9 países y múltiples ciudades incluyendo Dubai, Brunei, Lima, Sydney y más, ahora sumando Costa Rica con su reciente llegada a W Costa Rica – Reserva Conchal.
 
Actualmente el chef Dass se encuentra en el proceso de impregnar la oferta culinaria de W Costa Rica con su enfoque en productos frescos y locales. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de presentar sus platillos ante personalidades internacionales como Michael Jackson, Stevie Wonder, Whitney Houston y más.
 
El chef Dass tiene una visión de liderazgo enfocada a la calidad del trabajo, la construcción de equipos sólidos y la creación de conexiones significativas. Es apasionado de la multiculturalidad, de transmitir ideas valiosas y enseñanzas duraderas a los miembros de sus equipos, mientras se fomenta un ambiente de continuo aprendizaje y crecimiento.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

CHEF ARQUIMIEDES ORTEGA, THE BUENAVENTURA GOLF & BEACH RESORT PANAMA CITY, AUTOGRAPH COLLECTION HOTEL

Arquimiedes Ortega es un experimentado chef, nacido y criado en Panamá con más de 30 años de experiencia en la industria culinaria.

Es evidente que se mantiene fiel a sus raíces mientras incorpora las influencias internacionales por las que Panamá se ha hecho conocido, dado que su especialidad es la cocina gourmet panameña. Esto lo logra mediante el uso de ingredientes frescos, especialmente frutas locales para las salsas en cada platillo, siendo sus ingredientes favoritos el maracuyá, el tamarindo, la guanábana, la guayaba, el saril y el coco.

En general, para el Chef Ortega, el aspecto más importante de sus platillos es la presentación. Sus platillos son impecables en estilo y son un verdadero ejemplo de las delicias que se pueden esperar en The Buenaventura Golf & Beach Resort.

CHEF ALEJANDRO GONZÁLEZ, ALOFT MONTEVIDEO

Desde muy pequeño ha sido un apasionado por la cocina y hoy cuenta con una trayectoria de once años dentro del mundo gastronómico, inició su carrera hotelera en el año 2016 trabajando para los hoteles pertenecientes a Starwood, Sheraton Y Four Point by Sheraton. A partir del año 2019, ya en Marriott, sumó experiencia en la marca Aloft y brindo soporte a hoteles resort como Sheraton Colonia Resort, Golf & SPA. A sus 27 años se convirtió en el Chef a cargo de alimentos y bebidas más joven del mercado hotelero en la ciudad, liderando con entusiasmo a todo el equipo de Alimentos & Bebidas del hotel Aloft Montevideo.
 
Su capacidad innovadora es pieza clave de la gastronomía de Aloft Montevideo desde la apertura del hotel hasta la actualidad, el chef Alejandro logra combinar junto con su equipo de trabajo de una manera exitosa la buena gastronomía rio platense brindando una marca registrada y estilo único en nuestro restorán Nook y el WXYZ bar

CHEF DIEGO SOTO, MARRIOTT SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Chef argentino de 39 años, Diego Soto cuenta con una experiencia culinaria de más de 20 años en gastronomía hotelera y restaurantes.

Su habilidad más notable es liderar y formar equipos especialistas en el manejo de grandes banquetes. Durante su trayectoria se formó junto a los maestros cocineros de la vieja escuela gastronómica hotelera, en el gran Hotel Sheraton, Buenos Aires, donde gran parte de su carrera fue realizada en este prestigioso hotel, que le dio la oportunidad de crecer profesionalmente, cocinando para grandes celebridades.

Diego lleva la hermosa tarea de transmitir el know-how a su equipo gracias a sus años de experiencia en el rubro, además de alinear los estándares establecidos en el prestigioso Marriott en Santa Cruz de la Sierra, único en Bolivia.

CHEF JUAN JOSE BRITEZ, SHERATON ASUNCIÓN HOTEL

Nacido en la capital de Formosa, Juan Jose Britez a los 18 años viajó a Asunción para estudiar Hotelería y Turismo en la Universidad Columbia. Allí conoció a su actual esposa y madre de su hija. Eligió dicha carrera porque no le gustaba nada de lo típico, y por ella empezó a hacer pasantías en hoteles. 

El chef Juan Jose Britez se caracteriza por ser bastante creativo y detallista, siendo algo que le favorece en su profesión. Así también es autodidacta por sobre todas las cosas. Con el objetivo claro desde joven, la poca plata que juntaba era para comprarse un cuchillo o un libro de gastronomía.

CHEF LEONARDO VALLS, AC HOTEL SANTIAGO COSTANERA CENTER

Leonardo Valls, chef ejecutivo desde abril 2022 del AC Hotel Costanera Center by Marriott en Santiago de Chile, ha llegado a plasmar toda su experiencia y creatividad en la cocina del hotel, liderando un gran equipo de cocineros que juntos entregan experiencias gastronómicas memorables con cada referencia ofrecida.

Los inicios de Leonardo fueron en restaurantes de Santiago, abriendo paso a la lujosa cadena The Ritz-Carlton recién inaugurada en 2003; desde entonces se ha mantenido como el único hotel de la marca americana de la parte sur del continente.

Leonardo luego ya de haber desarrollado su carrera en 3 continentes y destinos como Londres, Francia, Holanda, Alemania y parte de los emiratos árabes como Dubái, Abu Dhabi e Ankara, han guiado el rumbo para desarrollar su plurivalente gastronomía, poniendo su destino en esta nueva propiedad de Marriott con raíces españolas que se encuentra en el corazón de la capital de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required