GastronomíaRestaurantesPupusería Familiar: Conozca el emprendimiento de esta pareja salvadoreña

Durante este año tan atípico, Sánchez y Sánchez tuvieron que pensar “fuera de la caja” e incorporar nuestras estrategias comercial que les permitieran mantener su negocio a sus clientes, quienen han sido leales a su producto, aspecto que ha permitido que su planilla de colaboradores no se vean afectados con sus ingresos. La Pupusería Familiar comenzó en el 2017, cuando Miguel Sánchez y Laura Sánchez, invitaron a cenar a unos amigos pupusas elaboradas en casa....
Nuria Mesalles1 mes ago5888 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/01/IMG_2467-1280x869.jpg

Durante este año tan atípico, Sánchez y Sánchez tuvieron que pensar “fuera de la caja” e incorporar nuestras estrategias comercial que les permitieran mantener su negocio a sus clientes, quienen han sido leales a su producto, aspecto que ha permitido que su planilla de colaboradores no se vean afectados con sus ingresos.

La Pupusería Familiar comenzó en el 2017, cuando Miguel Sánchez y Laura Sánchez, invitaron a cenar a unos amigos pupusas elaboradas en casa. Disfrutaron el compartir su gastronomía que decidieron llevar sus platillos tradicionales a más personas.

“Siendo salvadoreños para nosotros representar a nuestro país en Costa Rica con nuestra sazón tradicional de las pupusas es un orgullo y nos llena de satisfacción poder compartir nuestra gastronomía con este plato típico que son las pupusas. Nuestro deseo era que a parte de nuestros amigos que disfrutaban llegar a casa a comer pupusas, poder llevar nuestras pupusas a más personas, cocinando siempre como si estuvieramos en casa”, explicó Miguel Sánchez, co propietario de Pupusería Familiar.

Ambos emprendedores cuentan con el fundamental apoyo de sus familiares en El Salvador, las manos que necesitaron para su lanzamiento y ahora de forma remota para seguir deleitando paladares. La familia es la motivación y pilar en su negocio, ya que sus pupusas representan pasar un buen rato en familia y disfrutar de un plato típico, de ahí surge el nombre de su emprendimiento, ya que para sus dueños “Las pupusas nos unen como familias y amigos”.

Pupuseria Familiar
Pupuseria Familiar

Su gastronomía está dirigida a todas aquellas personas que les guste los platillos de otros países y que disfruten  su ingrediente principial que es el maíz. Como bien lo dice su nombre su especialidad son las pupusas, pero ofrecen antojitos dulces salvadoreños como la empanada de plátano maduro rellena de leche o de frijoles, quesadillas, la semita y arroz con leche.

“Para nosotros la calidad de nuestros ingredientes es fundamental ya que cocinamos como si estuvieramos en casa con productos de alta calidad. Queremos que nuestros clientes disfruten de nuestra especialidad y que se sientan muy satisfechos de comer este platillo  en un lugar acogedor, como si  estuvieran de invitados en nuestra casa”, mencionó Laura Sánchez, co propietaria de Pupusería Familiar.

El menú de Pupusería Familiar lo diseñaron sus propios dueños con inclusive muchas veces sugerencias de sus clientes, quienes son los invitados especiales y tienen la libertad de sugerir ingredientes que les guste y tropicalizarlo al gusto, sin perder nunca la esencia y sazón de la tradición salvadoreña. La pupusa estrella es la Mixta “a lo tico” la cual esta rellena de chicharrón, frijol y queso o la Revuelta, como la conocen en El Salvador.

Para esta Navidad, lanzaron un sabor exclusivo de temporada, la pupusa rellena de pierna de cerdo, además las personas podrán disfrutar de sus productos con su servicio de catering para una misma burbuja familiar siguiendo el protocolo de seguridad e higiene.

Durante este año tan atípico, Sánchez y Sánchez tuvieron que pensar “fuera de la caja” e incorporar nuestras estrategias comercial que les permitieran mantener su negocio a sus clientes, quienen han sido leales a su producto, aspecto que ha permitido que su planilla de colaboradores no se vean afectados con sus ingresos.

Como parte de sus nuevas estrategias de crecimiento a pesar de la situación mundial, además de su local en el Centro Comercial La Vereda en Lomas de Ayarco, Curridabat, decidieron abrir en modalidad To Go o por medio de las apps Uber Eats, Rappi y servicio express, con su local en Cocinas Ocultas en Guadalupe.

“Para nosotros trabajar en un negocio familiar es igual como en la multinacional donde nos conocimos, con un plan de trabajo robusto, con excelente comunicación, con mucha disciplina y que lo personal no afecte lo laboral o viceversa. Sobre todo debe existir respeto, aprovechar las habilidades de cada uno y hacer todo con pasión para poder alcanzar los objetivos”, mencionó Laura Sánchez.

Sus planes de expansión a corto plazo, es poder lograr compartir su gastronomía a otras zonas, con la apertura de dos nuevos locales en distintos puntos, llevando como siempre productos de alta calidad, con buenos precios y un excelente servicio.

Pupusería Familiar mantiene promociones en su restaurante o por medio de las apps de entregas en ambos locales, además de ofrecer el servicio de pick up, por medio de compra click y sinpe móvil. Su horario es de martes a domingo de 12md a 8pm y sus precios oscilan desde los ₡1.900 a ₡2.500.

Redes Sociales:

Instagram: Pupuseriacr

Facebook: Pupusería Familiar CR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.