fbpx
 

HoteleriaPosada de turismo rural Rinconcito Verde en Cartago Costa Rica

Posada de turismo rural Rinconcito Verde en Cartago
Nuria Mesalles1 mes ago327 min
Posada de turismo rural Rinconcito Verde en Cartago Costa Rica

Doña Marta Rivas tomó la decisión de emprender a sus 60 años y en el 2015 abrió las puertas de su posada de turismo rural Rinconcito Verde en Cartago

Por: Arleth Badilla Morales

Costa Rica. Hace más de 7 años nació en Paraíso de Cartago Rinconcito Verde, una alternativa de hospedaje con una vista panorámica privilegiada, que permite a sus visitantes disfrutar del contacto con la naturaleza y apoyar a emprendedores de la zona.

Doña Marta Rivas compró la propiedad para irse a vivir con su esposo y con el paso del tiempo tomó la decisión de compartir la belleza de la zona con otras personas, fue así como construyó dos habitaciones y empezó a gestar su idea de tener una posada de turismo rural.

Esta cartaginesa que siempre ha destacado por su espíritu emprendedor es bióloga de profesión y a sus 60 años no lo pensó dos veces para emprender un nuevo proyecto, que hoy en día da trabajo según la temporada hasta a diez personas.

Actualmente, Rinconcito Verde cuenta con diez habitaciones y tiene capacidad para hospedar a cerca de 30 visitantes. En el lugar se ofrece desayuno y los huéspedes dentro de los que destacan tanto costarricenses, como extranjeros pueden disfrutar de otros tiempos de comida en negocios cercanos, pues doña Marta busca generar encadenamientos y apoyar a otros empresarios de la zona.

“Yo diseñé la casa en donde aún vivimos en la propiedad y soy quien pinta los cuadros que decoran las habitaciones. Asimismo, por mi formación como bióloga he buscado en todo momento ser un proyecto amigable con el ambiente”, expresó Rivas.

Rinconcito Verde utiliza maderas de árboles del mismo terreno, cuenta con paneles solares para calentar el agua de las habitaciones y tiene como parte de su diseño ventanales grandes para que los huéspedes aprovechen al máximo la luz natural.

La piscina del lugar cuenta con un panel especial para temperar el agua y en la posada se desarrollan prácticas de reciclaje y se hace uso de productos de limpieza amigables con el ambiente. Todo esto, les ha permitido obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Pese a la pandemia Rinconcito Verde y su propietaria no se dieron por vencidos y tras cerrar por periodo de casi ocho meses, volvieron a abrir sus puertas y gracias al apoyo de los clientes han logrado seguir operando y continúan recibiendo a los visitantes con los brazos abiertos.

Más información

Rinconcito Verde.
Cartago, Costa Rica.
Teléfono: + 506 8928-0038Correo: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]