fbpx
 

Sin categoríaPadres contra el Azúcar

Comunicado6 años ago12257 min




Padres contra el Azúcar

Postre sin AzucarCasi una cuarta parte de adultos en Latinoamérica (alrededor de 130 millones de personas) son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que si las personas y sus familias no deciden cuidarse, sufrirán los efectos de la obesidad, que se ha vuelto la epidemia del siglo 21. El consumo elevado de comida “chatarra” y los cambios alimenticios han desarrollado el consumo de productos procesados altos en colesterol y azúcar afectando a adultos tanto como a niños.

Hoy en día, muchos de los alimentos más populares y comunes contienen altas cantidades de grasa, azúcar, colorantes entre otros químicos. Por veces, no sabemos que es lo que le damos a nuestros hijos y podemos estar haciéndoles daño, aunque tengamos buenas intenciones. Hay padres que piensan “pero lleva frutas” – pero en realidad, no es lo que parece. Desde juguitos de cajas hasta pasteles y dulces pueden estar aportando a la obesidad infantil.

El helado, por ejemplo, lleva colorantes artificiales, saborizantes, químicos y muchísima azúcar que contribuyen a la obesidad infantil. Cada día, más padres se dan cuenta de los daños de las comidas procesadas y han comenzado a preparar la comida de sus hijos en casa – desde jugos hasta postres. Ciertas compañías han creado productos para facilitar este proceso y a controlar lo que contiene su comida y la de su familia. Por ejemplo, KitchenAid ha creado un producto para crear hasta helado vegano. El aditamento, que se adjunta al famoso centro culinario, se ha vuelto muy popular en Latinoamérica y es parte del movimiento del bienestar y estilo de vida sano, en la región.

La nutricionista y consultora de KitchenAid, María Calle, comparte contigo una idea deliciosa para disfrutar con niños: Un helado cremoso y delicioso; vegano y libre de culpa.

Helado Saludable para Compartir en Familia IMG_2997

Ingredientes:
ü 1 lata de leche de coco (asegúrate que sea entera)
ü 1/4 taza de sirope de maple, o azúcar de coco o miel (si no eres vegano)
ü 1/8 cucharadita o tsp de sal marina
ü 1 cucharadas o tbsp de maicena
ü 1 cucharaditas o tsp de esencia de vainilla

 

Procedimiento:
· Al menos con 24 horas de antelación, pon el aditamento para hacer helados KitchenAid en el congelador. Entre más congelada esté el tazón, más cremoso quedará el helado.
· Mezcla bien la lata de leche de coco antes de abrir ya que siempre se separa. Separa la mitad de la lata y reserva la otra mitad.
· En una olla, pon la otra mitad de la leche de coco y adiciona la sal con el azúcar.
· A fuego medio, calienta la leche de coco, moviendo regularmente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Aproximadamente de 1 a 2 minutos.
· Mezcla la maicena con la leche de coco restante (te recomiendo un batidor de mano) hasta que esté completamente disuelta.
· Adiciona esta mezcla a la olla y revuelve constantemente. Calienta el helado hasta obtener una textura gruesa y firme, pero no permitas que hierva. Por último, adiciona la vainilla y lleva tu helado a un molde hasta que enfríe.
· Llévalo a la nevera mínimo 3 horas. Una vez esté listo, introduce la mezcla en el aditamento
para hacer helado de KitchenAid hasta que obtengas una consistencia más sedosa y cremosa, es decir aproximadamente 20 minutos. Es importante que tu batidora esté en modo STIR y que esté prendida antes de introducir la mezcla del helado.
· Transfiere el helado a un contenedor de plástico y llévalo al congelador al menos por 4 horas.
· Sácalo del congelador, haz tus bolitas y disfruta con tus toppings favoritos.

IMG_2799

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]