GastronomíaNutrivida obtiene reconocimiento global por su impacto social en la región

Nutrivida fue seleccionada por su impacto en la atención de la subnutrición y malnutrición en Costa Rica, Centroamérica y Haití. La empresa social costarricense Nutrivida (FIFCO), fue seleccionada a nivel mundial como un “Pionero Inusual”, programa global que promueve y reconoce intraemprendimientos sociales corporativos. Unusual Pioneers, su nombre original, es un esfuerzo conjunto de Fundación Schwab de Emprendimiento Social -organización hermana del Foro Económico Mundial-, Yunus Social Business y Porticus, organización establecida hace más de...
Nuria Mesalles2 días ago195 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/04/Donaciones-Nutrivida-1-e1619475173526.jpeg

Nutrivida fue seleccionada por su impacto en la atención de la subnutrición y malnutrición en Costa Rica, Centroamérica y Haití.

La empresa social costarricense Nutrivida (FIFCO), fue seleccionada a nivel mundial como un “Pionero Inusual”, programa global que promueve y reconoce intraemprendimientos sociales corporativos.

Unusual Pioneers, su nombre original, es un esfuerzo conjunto de Fundación Schwab de Emprendimiento Social -organización hermana del Foro Económico Mundial-, Yunus Social Business y Porticus, organización establecida hace más de 25 años para coordinar las actividades filantrópicas de un relevante grupo familiar holandés.

Entre más de 200 concursantes internacionales, Nutrivida fue seleccionada por su impacto en la atención de la subnutrición y malnutrición en Costa Rica, Centroamérica y Haití. La lista de seleccionados incluye 12 emprendimientos de todo el mundo: Patagonia, Suez.org, Medtronic Lab, Club Med Green Farmers, Tata Trusts, Safari Com, Givaudan, Unilever, Habib, Novartis y Accenture.

En el caso de Nutrivida, la intraemprendedora seleccionada es Gisela Sánchez y estará acompañada en “Unusual Pioneers” por María Pía Robles. El programa “Unusual Pioneers” busca fomentar y fortalecer el intraemprendimiento social, dinámica en la que un empleado actúa como emprendedor social dentro de una organización, es decir, buscar abordar un reto social o ambiental y desarrollar soluciones sostenibles dentro de una empresa.

“El intraemprendimiento social es una forma innovadora de tener impacto social mientras uno trabaja en una empresa.  Estos 7 años desde la creación de Nutrivida han estado llenos de retos, pero también de una energía positiva enorme.  Para mí el tema de erradicar la subnutrición no es un proyecto, es parte esencial de mi propósito de vida”, señaló Gisela Sánchez, intraemprendedora de FIFCO en la iniciativa de Nutrivida.

Ser seleccionado como un “Pionero Inusual” conlleva un acompañamiento y mentoría por parte de expertos del Foro Económico Mundial, además de la oportunidad de conectar con otros emprendedores y organizaciones para afianzar su proyecto social. El objetivo es acercar a cada uno de estos finalistas a su próximo hito de impacto y aumentar visibilidad y escalabilidad del proyecto. Se brinda acompañamiento en temas administrativos, manejo de impacto, concreción de alianzas, entre otros.

Impacto de Nutrivida

Desde su creación, Nutrivida ha proporcionado alimentos a más de 2,3 millones de personas en Costa Rica y Nicaragua, y ha donado más de 483.000 comidas a personas en vulnerabilidad en Centroamérica, Venezuela y Haití.   Durante el 2020, Nutrivida aumentó aún más su impacto social durante la pandemia, creciendo sus ventas de alimentos fortificados y aumentando significativamente también sus donaciones de alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    [ajax_load_more]