Proveedores/ProductosNuevas hamburguesas a base de plantas

Costa Rica. Los nuevos productos Kibo son opciones de proteína vegetal que permiten sustituir la carne (pescado, carnes blancas o carnes rojas). Con propuestas a base de soya completa de alta calidad, proteína de huevo, grasa vegetal y deliciosos sabores a carne de res, soluciones prácticas y fáciles de preparar sin preocuparse por las calorías y además libres de colesterol y grasas trans. La primera de estas opciones es la Kibo Veggie Burger, consiste en...
Nuria Mesalles1 mes ago1468 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/Kibo-Veggie-Burgers-4-1280x853.jpg

Costa Rica. Los nuevos productos Kibo son opciones de proteína vegetal que permiten sustituir la carne (pescado, carnes blancas o carnes rojas). Con propuestas a base de soya completa de alta calidad, proteína de huevo, grasa vegetal y deliciosos sabores a carne de res, soluciones prácticas y fáciles de preparar sin preocuparse por las calorías y además libres de colesterol y grasas trans.

La primera de estas opciones es la Kibo Veggie Burger, consiste en un empaque de cuatro tortas, cada una de ellas equivalente a 16 gramos de proteína por porción, sin conservantes artificiales y con un contenido de 140 calorías por torta. No se puede perder de vista que la soya de estas tortas Kibo Veggie Burger es una opción muy práctica para la elaboración de hamburguesas vegetarianas o como acompañante de guarniciones en un almuerzo o cena liviana.

Kibo Veggie Bites
Kibo Veggie Bites

Por otra parte, está la alternativa Kibo Veggie Bites, consiste en empaques de 12 trocitos de sustitutos cárnicos a base de soya, con un equivalente de 12 gramos de proteína por porción (porción 3 uds), sin conservantes y con una carga de 120 calorías por porción. Estos trocitos son muy versátiles, similares a unas albóndigas, que pueden convertirse en un delicioso ingrediente para ensaladas y emplearse en la elaboración de pastas, sopas y muchos otros tipos de platillos.

Como explica Aurora Marlasca, Nutricionista de Pozuelo, “las propuestas de la marca Kibo de Pozuelo tienen la visión de satisfacer las necesidades de un consumidor ocupado, pero al mismo tiempo muy interesado por su salud y la calidad de su alimentación. Hemos desarrollado propuestas accesibles pensando en las necesidades de este perfil de persona que busca productos versátiles, balanceados, que brinden un valioso grado nutricional y que permitan hacer las comidas variables y de elaboración práctica y sencilla. Un valor adicional, sin duda, es que estos productos de fuentes de origen vegetal generan una mucho menor huella ecológica y de emisiones que el consumo de productos cárnicos industriales; y la preservación del planeta es un tema de indudable relevancia para la compañía, consumidores y el público en general”.

Más del 40% de los consumidores a nivel global han incrementado el consumo de productos a base de frutas y vegetales, según datos de Innova Market Insights. 

Kibo es la nueva línea de productos de Pozuelo.

Kibo es una propuesta inclusiva para el creciente segmento de consumidores que buscan productos saludables e innovadores que quiebren el molde de lo comúnmente conocido, a un precio justo; más del 40% de los consumidores a nivel global están interesados en acceder a alternativas de alimentación basadas en vegetales que sustituyan la carne, y cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sean menores a las de la industria tradicional.

Como explica  Marlasca, Nutricionista de Pozuelo, “los productos de esta nueva marca llamada Kibo apuntan al cambio de estilo de vida en consumidores que cada vez se ocupan mejor de su bienestar integral, siendo personas mucho más conscientes de la necesidad de acceder a una nutrición de alta calidad, respetuosa del ambiente y mucho más enfocada en aprovechar los beneficios de consumir vegetales en su dieta ordinaria”. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidades que investigan el cáncer, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como especialistas en nutrición, coinciden en los numerosos beneficios que aporta una dieta basada en productos vegetales; entre ellos: la reducción de la incidencia de enfermedades de origen cardiovascular, cáncer, dolencias crónicas como la diabetes e incluso la aparición de enfermedades degenerativas.

Adicional a esto, la calidad y perfil de las grasas vegetales, especialmente las insaturadas, contribuyen a un mejor perfil lipídico y por ende, ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares. Estos beneficios funcionales deben estar al alcance de toda la población y el formato de snacks o alimentos preparados es una opción muy atractiva según las tendencias estudiadas por la desarrolladora internacional Glanbia Nutritionals.

En cuanto al componente de sostenibilidad, los alimentos a base de plantas se consolidan mundialmente por su rol como dinamizadores de una agricultura sostenible con fijación de nitrógeno, bajo consumo de agua comparado con las industrias cárnicas y reducción de las emisiones que agudizan la problemática del cambio climático.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    [ajax_load_more]