GastronomíaRestaurantesNueva York planea reabrir el interior de los restaurantes al 25%

La ciudad de Nueva York planea reabrir el interior de los restaurantes al 25% de su capacidad el día de San Valentín.  El plan limitado de reapertura  seguirá adelante si se mantienen las tasas de positividad La ciudad de Nueva York planea reabrir interior de los restaurantes al 25% de su capacidad a partir del Día de San Valentín (14 de febrero) si las tasas de positividad de COVID-19 se mantienen estables, dijo el viernes...
Nuria Mesalles1 mes ago3247 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/02/Screen-Shot-2021-02-01-at-11.52.24-AM-1280x849.png

La ciudad de Nueva York planea reabrir el interior de los restaurantes al 25% de su capacidad el día de San Valentín.  El plan limitado de reapertura  seguirá adelante si se mantienen las tasas de positividad

La ciudad de Nueva York planea reabrir interior de los restaurantes al 25% de su capacidad a partir del Día de San Valentín (14 de febrero) si las tasas de positividad de COVID-19 se mantienen estables, dijo el viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. «Los restaurantes quieren ese período de tiempo para que puedan notificar a los trabajadores, para que puedan ponerse al día con las comidas, pedir suministros, etc.», dijo Cuomo durante la conferencia de prensa del viernes, y agregó que la trayectoria puede cambiar si las tasas de positividad u hospitalización aumentan repentinamente.

Los restaurantes tendrán que seguir las mismas reglas que cuando el comedor interior abrió originalmente en la ciudad de Nueva York en septiembre, incluidas las restricciones de capacidad, una distancia de la mesa de seis pies o más, controles de temperatura obligatorios, rastreo de contactos sin servicio de bar y actualizaciones de filtración.

La industria hotelera de la ciudad de Nueva York también había estado pidiendo que el toque de queda comercial actual se aplazara a partir de las 10 p.m. hasta la medianoche, y Cuomo no cumplió con esa solicitud, citando preocupaciones sobre la aglomeración nocturna en bares y restaurantes de moda. A partir de los últimos datos disponibles, las tasas de positividad de COVID-19 han caído por debajo de los dos dígitos al 9.06%, y las tasas de hospitalización están cayendo, mientras que el número total de casos se ha estabilizado.

Esta noticia llega inmediatamente después de que otras ciudades aflojaron las restricciones de COVID-19, incluida Chicago, donde el comedor interior se reanudó al 25% el 23 de enero, Washington, DC, donde se reanudó el comedor interior limitado después de una pausa de un mes, y Filadelfia, que reabrió comedor interior al 25% de su capacidad el 16 de enero. «Es una buena noticia que el gobernador Cuomo haya escuchado la voz de la industria de restaurantes en dificultades de la ciudad de Nueva York y esté levantando la prohibición de comer en interiores, similar a otras ciudades importantes que reabrieron en las últimas semanas», dijo el director ejecutivo de la Alianza de la Hospitalidad de la Ciudad de Nueva York, Andrew Rigie, en un declaración sobre el anuncio. «Sin embargo, los restaurantes están desconsolados porque necesitan esperar dos semanas hasta el Día de San Valentín para abrir con solo el 25% de ocupación en la ciudad, mientras que permiten el 50% de ocupación en los comedores del resto del estado donde las infecciones y las tasas de hospitalización por COVID- 19 son más altos. […] Estas acciones plantean preocupaciones legales y morales y amplían los desafíos económicos únicos en los restaurantes y bares maltrechos de la ciudad, que eliminaron más de 140.000 puestos de trabajo durante el año pasado debido a la pandemia y las restricciones relacionadas «.

Fuente: NRN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.