RestaurantesMenú de McDonald’s evolucionó de cuatro productos a más de 100 en 50 años

Tras la llegada de McDonald’s a Costa Rica en 1970 y siendo el primer país donde se ubicó un restaurante de la marca fuera de territorio norteamericano, los costarricenses tuvieron la oportunidad de iniciar un viaje gastronómico que se ha extendido por cinco décadas y que cada vez ha incluido más opciones para todos los gustos, asegurando la calidad de siempre. Es así como la primera opción de menú que existió fueron las papas, hamburguesa,...
Nuria Mesalles1 mes ago14729 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/02/Big-Mac.png

Tras la llegada de McDonald’s a Costa Rica en 1970 y siendo el primer país donde se ubicó un restaurante de la marca fuera de territorio norteamericano, los costarricenses tuvieron la oportunidad de iniciar un viaje gastronómico que se ha extendido por cinco décadas y que cada vez ha incluido más opciones para todos los gustos, asegurando la calidad de siempre.

Es así como la primera opción de menú que existió fueron las papas, hamburguesa, hamburguesa con queso y Big Mac, y poco a poco gracias al compromiso de la compañía por escuchar los gustos y necesidades de los clientes, McDonald’s Costa Rica evolucionó su menú hasta hoy ofrecer más de 100 productos diferentes.

Estos se enumeran en distintas categorías como Desayunos, McMenú, Menú Regular, Línea Signature, Cajita Feliz, McCafé y Postres. El trabajo que ha hecho McDonald’s en Costa Rica ha generado un impacto positivo en la producción nacional pues hoy, más del 60% de sus proveedores son locales, lo cual lo proyecta como un importante referente de materia de encadenamientos productivos.

Por otro lado, las mejoras en la composición nutricional del menú, hace que McDonald’s reafirme su compromiso por ofrecer más y mejores productos para toda la familia, buscando un impacto positivo en las sociedades en las que está presente.

Según Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados, la evolución que McDonald’s ha tenido en su menú, durante estos 50 años, solo confirma el compromiso constante de la empresa por innovar en la calidad de sus productos.

“En McDonald’s estamos comprometidos por ofrecer continuamente distintas opciones de menú para satisfacer los gustos de las familias en Costa Rica. De la mano de nuestros proveedores y escuchando las nuevas tendencias de consumo, es que hemos logrado tener una gran variedad de productos, elaborados bajo estrictas normas de calidad y preparados bajo altos estándares con el fin de ofrecer el sabor único de McDonald’s”, comentó Sequeira.

Curiosidades de McDonald’s Costa Rica

Ante este panorama y tomando como base toda la evolución del menú de McDonald’s durante medio siglo, a continuación, se enumeran algunas de las curiosidades más icónicas de los productos y sus proveedores:

  1. Los primeros productos del menú de McDonald’s en Costa Rica fueron: el Big Mac, hamburguesa, hamburguesa con queso y las papitas.
  2. A finales de la década de los 80’s se incluyeron las opciones de desayuno en el menú.
  3. Los McShakes se incluyeron en el menú de McDonald’s en los años 80’s, sin embargo, se retiraron de la oferta y regresaron en el 2017.
  4. La Ensalada Premium como opción de menú, fue incorporada en el 2004.
  5. En el 2011 se redujo la cantidad de sodio en un promedio de 10% en los panes, en el queso y en las salsas. El azúcar de los jugos naturales se redujo en un 40%.
  6. También en el 2011, McDonald’s incluyó la opción de ensalada como acompañamiento de los McCombos.
  7. En el 2016, McDonald’s lanzó al mercado nacional su Línea Signature by McDonald’s, una línea de hamburguesas premium que ha variado su menú con opciones como: Caprese, Hongos Deluxe, MCrispy Onion Barbecue, Chipotle Ranch, Original Mex, Cuatro Quesos y Mushroom Dijon.
  8. En 2019, la Cajita Feliz tuvo el mayor cambio a nivel nutricional, con más vegetales, menos sodio y azúcares y más fruta, por medio de un colado de manzana. En total ofrece una combinación que no supera las 600 calorías y que ofrece acompañamientos con el tamaño y porciones apropiadas para los menores de edad.
  9. En 2020 se anunció la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales de los productos icónicos y su respectivo reemplazo por ingredientes de origen natural. En total son 129 productos de 39 categorías diferentes del menú regular y Cajita Feliz.
  10. Dentro de las opciones culinarias típicas que McDonald’s incluye dentro de su menú, está el gallo pinto.
  11. El 60% de los proveedores son productores locales.
  12. Entre los productos que se adquieren de proveedores nacionales están: la lechuga y la cebolla, que se compran a Vegetales Fresquita; el tomate hidropónico, lo suple Tomatissimo; entre otros, com: Pipasa, La Yema Dorada, Pani Fresh, Del Valle, Coca Cola, Dos Pinos y Suministros y Alimentos.
  13. El gusto por el café de Coopedota, ha sido una constante en los clientes de McDonald’s, sólo entre 2018 y 2019, se han servido más de 700.000 tazas que contienen este ingrediente.
  14. McDonald’s utiliza tres perfiles distintos de café 100% puro de Coopedota, (75 gramos, 300 gramos y 2.500 gramos) cuyo rango de tueste es exclusivo tanto para los restaurantes como para McCafé.
  15. Los restaurantes de Plaza de la Cultura, Quinta Etapa de Multiplaza Escazú y Plaza del Sol, son los que mayor demanda de café registran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.