Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de esto y en particular en el sector de hoteles y restaurantes.
Vivimos tiempos difíciles, el mundo, que cada vez está mas interconectado y que reacciona más rápido a la información, que cada día cuenta con más recursos para innovar e implementar ideas saldrá de esta crisis igual que de las anteriores. ¿Cuando? Ni idea.
Ahora en cada caso los efectos sobre los negocios han sido variados. Hay hoteles con baja ocupación y hay hoteles con alta ocupación, hay restaurantes que venden menos y otros que están vendiendo más.
Esta es una época para aprovechar las oportunidades que se presentan con el cambio en los hábitos de nuestros huéspedes y comensales.
Son tiempos difíciles que sirven para enfocarse en costos, eficiencia y con esto lograr la permanencia.
Son tiempos para invertir en lo crítico, en comunicarse con el mercado y en los que hay que prepararse para estar de primeros para cuando la actividad se recupere.
Vale la pena entonces, enfrentarse a los obstáculos o situaciones adversas y convertirlas en oportunidades.
Seguimos trabajando fuerte enla organización de ExpHoRe, Expo Hoteles y Restaurantes que sigue demandando muchísimo esfuerzo para que empresarios, chefs, ejecutivos y en general todo el mundo de Hoteles y Restaurantes asistan a un evento que ofrece oportunidades tanto para empresas en desarrollo como para grandes operaciones.
Que disfruten de esta edición.
Karl Hempel
Director
Apetito 70/ abr-may 2009