McDonald’s iniciará el 2019 con presencia en Limón y con más de 150 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, finalizará el 2018 con una nueva apertura en la ciudad comercial Oxígeno Human Playground en Heredia e iniciará el 2019, abriendo las puertas de un restaurante en la provincia de Limón. A estos se sumará otro en Concepción de Tres Ríos, y que también abrirá durante los primeros meses del año nuevo.
Estos nuevos locales significarán la generación de cerca de 150 nuevos puestos de trabajo en total, entre los que destaca la oportunidad de primer empleo para jóvenes en una zona, hasta ahora nueva para la compañía, como es el sector de Limón. De esta manera, McDonald’s llegará a cerca de 65 restaurantes en todo el territorio nacional, construidos a lo largo de 48 años de existencia en el país. Además de estos empleos que se generarán de manera directa, representará también nuevas plazas para sus proveedores, al contar con la oportunidad de crecer más al abastecer a más restaurantes en todo el país.
“Estas nuevas aperturas reafirman nuestro compromiso por llegar a más clientes y así continuar ofreciendo la calidad y servicio que nos caracteriza. Iniciar el año con un local en el centro de Limón nos llena de orgullo, pues es la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes de la zona. Nos sentimos complacidos de sumarnos a la activación económica de esta provincia, así como de otros sectores del país”, afirmó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica.
El local en Oxígeno, el cual abrió esta semana al público, es tipo Mall Store con un área de 250 metros cuadradosy que cuentacon sus propias mesas en el área de comida, para una capacidad total de casi 100 personas. Los otros dos restaurantes, serán tipo Freestanding, que son locales que ofrecen gran parte de nuestras facilidades, incluyendo Automac, sala de fiestas, área de juegos y parqueo, entre otros.
En el caso de McDonald’s Limón, el restaurante tendrá un área de 425 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados totales en infraestructura, sumando el área de parqueo. Tendrá una capacidad para casi 150 personas.
Adicionalmente, durante el 2018, se realizaron las remodelaciones de los restaurantes ubicados en Alajuela y Heredia Centro, que siguieron una línea similar a la incorporada en los últimos locales construidos, con el fin de ofrecer lugares con un ambiente agradable y que transmita una imagen limpia y moderna sirviendo a sus clientes su comida favorita.
Modernización e innovación
Estas aperturas, que se están llevando a cabo entre finales del 2018 y los primeros meses del 2019, contarán con un moderno diseño, nueva tecnología y varias amenidades para el disfrute de toda la familia.
Incorporará también una novedosa decoración, tanto a nivel interno como externo y que está alineado con la unificación de la imagen a nivel mundial. Todos los locales contarán con wifi gratuito para clientes, zonas de carga para celulares y computadoras. Ofrecerá también sistema dual point, que contempla el área de cajas en un sector y la zona de retiro en otro, para mayor comodidad. Los restaurantes Freestandingtambién ofrecerán tabletspara que los más pequeños se entretengan, como una opción más que se suma a la tradicional área de juegos.
Mayor generación de empleo
Este crecimiento de McDonald’s en Costa Rica también significa la oportunidad de primer trabajo formal para cerca de 150 personas y que se sumarían a los más de 2.100 colaboradores de McDonald’s en el país, cuyas edades oscilan, en su mayoría, entre 18 y 25 años. Tanto para la apertura de Oxígeno en Heredia como en Limón, se llevó a cabo un proceso de reclutamiento en conjunto con las municipalidades locales, con el objetivo de que los vecinos sean los principales beneficiados con las nuevas fuentes de empleo.
Adicional, en Limón, se tomó en cuenta al programa Youth Can! de empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, para dar oportunidad a jóvenes de la zona que han cumplido el proceso de formación y práctica profesional de esta importante plataforma que busca colocar, en el mundo laboral, a jóvenes en condición de vulnerabilidad. Este programa se ha visto beneficiado, desde el 2017, gracias a la actividad de recaudación de fondos que realiza Arcos Dorados durante el Gran Día, con el fin de colaborar con la formación e inserción laboral de esta población.
De igual manera y para todos los casos, las personas interesadas en trabajar para la compañía pueden enviar su currículum vitae al correo [email protected] bien, comunicarse al WhatsApp +506 8911-9513.
Los nuevos colaboradores contarán con beneficios como flexibilidad de horarios, programas de desarrollo académico y económico, descuentos en centros educativos, así como capacitaciones y progreso de carrera profesional dentro de la empresa, entre varios otros. La experiencia de trabajar en Arcos Dorados brinda a los jóvenes la posibilidad de adquirir habilidades y valores que los acompañarán a lo largo de su carrera, dentro o fuera de la compañía. En este sentido, la compañía reafirma su posición como uno de los principales generadores de primer empleo en el país; contribuyendo así con iniciativas que ayuden al desarrollo, crecimiento y futuro de los jóvenes.