Con la investigación y desarrollo de nuevos productos, la empresa Masterpac se consolida en el mercado, tanto en la producción de artículos de marca propia como en la maquila de productos para foodservice.
Por Masterpac
Masterpac ha sido elegida por Procomer como empresa innovadora, esto significa que recibe capacitación constante, con miras a convertirse en exitosos exportadores. Esto no es casualidad, ya que la investigación y desarrollo de productos es uno de los pilares más importantes de esta empresa orgullosamente nacional, pues como asegura Ricardo Quesada, socio de Masterpac, la innovación es la única manera de competir en un mercado en donde cada vez existen más opciones para el consumidor.
Masterpac se dedica a la importación y distribución de materia prima para elaboración de productos de consumo en foodservice, y además cuenta con su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual es utilizado en dos vías: una para el desarrollo de productos propios, y como un servicio adicional para el desarrollo de marcas originales para otras empresas.
Si un cliente quiere podemos desarrollar un aderezo especial para su restaurante, un condimento específico, o una bebida en polvo, productos con sello personal de manera que ese aderezo o bebida solo se puede conseguir en su restaurante. Nosotros le vendemos la materia prima, o si lo prefiere el producto, desarrollado con su receta, a granel, comentó Quesada.
Las Torres
Una de las más reconocidas marcas desarrolladas por Masterpac es Las Torres, una completa línea de siropes para bebidas a base de café, un producto con mucho potencial de crecimiento, tanto a nivel nacional como para la exportación, ya que el café es una bebida muy aceptada en todos los países. No obstante, Quesada asegura que antes de comenzar a exportar los siropes, espera consolidarse en el mercado costarricense. La idea es crecer en
forma sana y segura, seguir ofreciendo un producto de alta calidad. Somos conscientes de que para exportar tenemos que lograr que nuestro producto sea excepcional, comentó.
Quesada asegura que en la excelente presentación, el estricto control de calidad y los precios competitivos, se encuentra la clave del éxito de sus productos, sumado al servicio postventa que se ofrece a los clientes.
No se trata solo de vender un producto, sino de ir de la mano con el cliente para que lo aproveche de la mejor manera, por ejemplo en el caso de los siropes contamos con un equipo certificado de baristas que se encargan de dar el entrenamiento completo a las cafeterías y restaurantes, el éxito de ellos es el nuestro.