Zuccardi Serie A Malbec 2009 obtuvo una Vinalies d’Or, máximo galardón en la Vinalies de Paris, sobresaliendo entre otras 3,300 etiquetas de 43 países participantes.
Vinalies de Paris es uno de los certámenes más competitivos del mundo. En esta última edición solamente obtuvieron medallas el 29% de los concursantes. La elección estuvo a cargo de 150 jurados mundiales de vinos, procedentes de los principales países productores o consumidores y supervisados por la OIV. Sus resultados son internacionalmente considerados de gran influencia en la posterior consideración de los consumidores de varias partes del mundo, fundamentalmente de europeos y asiáticos.
Según informó un comunicado de prensa de la Familia Zuccardi, el 70 por ciento del Zuccardi Serie A Malbec 2009 maduró en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso, durante diez meses. Posee un color rojo violáceo, profundo y vivaz. En nariz presenta notas de frutos rojos y negros, como cerezas, ciruelas y moras; todas integradas con los aromas de vainilla y chocolate, propios de la crianza en barricas. De amable entrada en boca, presenta muy buena estructura, marcada presencia de frutos rojos y taninos redondos y dulces, terminando en un largo final.