Los dispositivos móviles son las herramientas de negocio por excelencia para la generación del milenio, quienes reservan hospedaje, opinan sobre comida y dan a conocer sus experiencias a través de internet y redes sociales
Por: Arleth Badilla Morales
Según un estudio realizado por la empresa Oracle Hospitality llamado: “Millennials y Hospitalidad: la redefinición de los servicios”, un 39% de la generación del milenio ya ha ordenado comida a través de un dispositivo móvil. Asimismo, un 52% de ellos prefiere utilizar este medio para hacer uso de los programas de fidelización que ofrecen los restaurantes, bares y cafeterías.
Se estima que un 94% de los miembros de esta generación, que integra a los nacidos entre 1981 y finales de los años 90s utiliza su teléfono celular mientras está en un restaurante, lo cual aumenta las posibilidades de que comparta con sus seguidores su comida, la calidad del servicio o la experiencia vivida.
Reservar una habitación, conectarse a wifi, pedir servicio a la habitación, en fin, según el estudio, las actividades pueden variar al igual que la frecuencia, pero hay algo indiscutible, la generación del milenio de todos los países ya utiliza dispositivos móviles para realizar funciones básicas con los hoteles de su preferencia.
Los resultados evidencian que un 20% de los millennials que utilizó dispositivos móviles en un hotel los usó para registrarse, aunque otros los utilizaron en menor medida para navegar en el sitio web del hotel, conectarse al wifi del lugar o reservar una habitación.
Pese a lo anterior, esta generación afirma no utilizar con frecuencia los servicios móviles para acceder a servicios de los hoteles como servicio a la habitación y uso del spa o canchas varias, tampoco utilizan mucho las aplicaciones de los hoteles.
¿Y qué dicen los millennials que han trabajado en negocios gastronómicos y hoteleros sobre el uso de la tecnología en sus trabajos? la gran mayoría define como deficiente la utilización que se le dio a esta herramienta en el hotel o restaurante.
El estudio realizado por Oracle Hospitality revela que estas personas creen que la instalación de un mejor software o hardware, la mejora del wifi y escuchar las opiniones de los huéspedes, hubiese mejorado el uso de la tecnología en los negocios.
Para la obtención de estos resultados se encuestaron nueve mil personas pertenecientes a la generación millennial, esto en países como Estados Unidos, Japón, México, Alemania, Francia, Australia, Brasil y Reino Unido.
Fuente: estudio: “La generación del milenio y el sector de la hotelería y gastronomía: La redefinición del servicio”, contratado por Oracle Hospitality a una empresa de investigación independiente.