Hasta Freddy Krueger parece un cuento de niños al lado de esta pesadilla: y es que la contaminación cruzada de alimentos es una amenaza que siempre está presente en las cocinas y puede convertirse en la peor de las pesadillas del chef. Pero a diferencia de las pesadillas de Freddy, esta se puede controlar con una buena manipulación.
Velar por la inocuidad alimentaria es una responsabilidad muy grande que llevan en la espalda las personas encargadas de preparar alimentos, así como de esterilizar los objetos usados.
Una forma de facilitar la labor de velar por la inocuidad alimentaria es manipular utensilios específicos para determinados alimentos como las tablas de picar de colores y si se quiere ser más específico, están los kits para celiacos.
“Existen sets específicos con cuchillo, pinzas, cuchara y espátula, vienen sellados para que en un restaurante el chef no lo utilice para preparar alimentos que luego puedan contaminar la comida de las personas con algún tipo de alergia, como por ejemplo al gluten o al salmón” dijo Eileen Roos, gerente de ventas de Clea&Plae Kitchen Accesories.
Dentro de las líneas de utensilios específicas para evitar la contaminación cruzada también se pueden encontrar productos como las cucharas para hielo con cobertor de manos que eliminan la probabilidad de contacto directo del producto o alimento con la piel y por ende una posible contaminación de los alimentos.
San Jamar es una de las líneas de artículos que velan tanto por la inocuidad alimentaria como por la seguridad de los chef y cocineros.
Clea&Plae Kitchen Accesories distribuye la línea de utensilios San Jamar para la inocuidad alimentaria. Teléfono: 8868-8095