ChefLa confianza del cliente es vital hoy en día

El reconocido chef colombiano Nicolás de Zubiría compartió los pasos claves para iniciar con éxito el proceso de reapertura de cocinas Gracias a un webinar organizado por Kimberly Clark Professional®, empresarios y colaboradores del sector gastronómico pudieron conocer de primera mano las principales estrategias que le han permitido al chef de fama internacional, Nicolás de Zubiría salir adelante con sus negocios en este periodo de constantes cambios producto de la pandemia. Según el chef actualmente,...
1 mes ago2417 min

El reconocido chef colombiano Nicolás de Zubiría compartió los pasos claves para iniciar con éxito el proceso de reapertura de cocinas

Gracias a un webinar organizado por Kimberly Clark Professional®, empresarios y colaboradores del sector gastronómico pudieron conocer de primera mano las principales estrategias que le han permitido al chef de fama internacional, Nicolás de Zubiría salir adelante con sus negocios en este periodo de constantes cambios producto de la pandemia.

Según el chef actualmente, los empresarios y chefs viven tiempos difíciles, en los que hay que buscar nuevos recursos y a la vez, adaptarse a la nueva realidad. “La pandemia nos obligó a cerrar puertas, pero no cocinas y mi equipo y yo tratamos de ver en esto una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos”, afirmó.

Zubiría, quien es socio de los restaurantes NN y Kong aprovechó los meses de restricciones en las operaciones de los negocios para dedicarle más tiempo a varias líneas de productos que venía trabajando, dentro de ellos, alimentos congelados y recetas para preparar en casa con todos los insumos necesarios a la mano.

¿Cómo obtener la confianza de los clientes en tiempos de tanta inseguridad? Este chef asegura que hoy en día ganar la confianza de los clientes y transmitirles tranquilidad es vital. Lo anterior se logra, en su experiencia, en primer lugar, capacitando al personal y preparándolo para hacer frente de la mejor manera a este nuevo escenario.

•  Uso de mascarillas por parte del staff.

•  Limpieza constante de mesas y superficies.

•  Uso de productos de limpieza y desinfección de calidad.

•  Disponibilidad de alcohol, jabón, toallas de manos y todo lo necesario para la seguridad del cliente.

•  Hacer respetar las normas de distanciamiento, limpieza y desinfección dentro del negocio.

Las anteriores, son según este experto, algunas de las acciones que pueden hacer que un cliente se sienta cómodo dentro de un restaurante, cafetería, bar o negocio gastronómico, generando con esto una sensación de tranquilidad y seguridad que motive al cliente a regresar.

Aliados a la altura de las nuevas necesidades

Los productos utilizados en los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los salones, cocinas y baños, juegan un rol fundamental en el proceso de volver a abrir las puertas de los negocios.

Para Nicolás, uno de estos aliados han sido las distintas variedades de toallas o paños WypAll® de Kimberly Clark Professional®, los cuales fungen como herramienta de apoyo en procesos de limpieza y desinfección de superficies.

Este producto se adapta al nivel de descartabilidad y reutilización que cada negocio gastronómico requiera. Sumado a esto, dichas toallas, cuentan con una guía de compatibilidad química con cloro, amonio, alcohol y otros químicos acordes con procesos de limpieza.

“Que ciertas de estas herramientas sean reutilizables, pues Kimberly Clark cuenta con dos portafolios reutilizables y desechables, es una gran ayuda para los negocios, pues nos permite generar ahorro y administrar mejor nuestros recursos”, comentó Zubiría.

Los paños o toallas WypAll® desechables son ideales para limpieza superficial, secado de alimentos o limpieza de mesas y superficies. Por su parte, los reutilizables, son resistentes y soportan hasta 15 lavadas. Sumado a esto, estos productos son 100% de papel reciclado y cuentan con tecnología de hidro tejido que les da mayor capacidad de absorción.

Finalmente, Nicolás recordó a los participantes del webinar que los baños de los negocios son espacios críticos en los que hay que utilizar los mejores productos, como los son los jabones, sanitizantes y toallas para secado de manos de las marcas Scott® y Kleenex®  de  Kimberly Clark Professional®.

Más información

Contactar directamente a los encargados de Kimberly Clark Professional® en este link: https://bit.ly/3jFcYjA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.