fbpx
 

SupermercadosLa cadena de supermercados Automercado celebra 60 años

Comunicado2021-09-216675 min

Inaugurado en 1960, Auto Mercado Los Yoses fue una experiencia completamente nueva para los costarricenses. Era el primer formato de comercio de abarrotes donde los consumidores escogían sus productos favoritos, en lugar de solicitarlos en un mostrador.

22 puntos de servicio distribuidos por todo el país y aproximadamente 3.400  colaboradores, son resultados de seis décadas de innovación, uno de los pilares más destacados de crecimiento que, acompañado de la experiencia y la calidad, le ha permitido evolucionar como negocio y crecer en la preferencia de los consumidores en el país.

“En Auto Mercado contamos con una estrategia de fortalecimiento que está ligada a un plan de mediano y largo plazo. Nos hemos adaptado rápidamente a los cambios en las necesidades de nuestros clientes y de nuestro segmento de negocio para que cada cliente viva una experiencia de compra única, en una empresa que se ha diferenciado por brindar la mayor variedad, el mejor servicio y las mejores ubicaciones”, mencionó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

En los últimos años, Auto Mercado amplió la oferta de productos, como comidas preparadas, fortaleció su sistema de compras en línea, vigorizó su pionero programa de lealtad, Auto Frecuente, y actualmente trabaja en distintos desarrollos que nacen de su convicción por escuchar a los clientes y tomar decisiones a partir de esas necesidades.

Este 2020 y en el marco de la celebración consolidó su plan de expansión con la apertura de su punto de servicio número 22, en Guayabos de Curridabat. Además, rejuveneció su icónico primer supermercado, Auto Mercado Los Yoses, adaptándolo a las necesidades de los consumidores actuales.

Por su parte, Auto Mercado continúa fortaleciendo con acciones reales, medibles y sostenibles, sus esfuerzos en el área de Responsabilidad Social. Es así como su campaña Movimiento Rosa cumplió 12 años y ha recolectado más de un millón de dólares destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Desde noviembre de 2017 se alineó al Plan Nacional de Tamizaje de Cáncer y, hoy día, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Hospital Clínica Bíblica y Fundación Aliarse conforman la Alianza Público Privada Alsalus, la cual promueve la prevención del cáncer de mama a través del tamizaje de mujeres de zonas alejadas del país.

Además, se ha realizado un esfuerzo sostenido por reducir el uso de bolsas plásticas de empaque final, contando desde hace más de 10 años con propuestas de bolsas reutilizables y se ha fortalecido en lineamientos corporativos, para eliminar por completo la venta de especies del mar en peligro de extinción, alcanzando este 2020, el Estándar de Responsabilidad Ambiental para la Comercialización de Pescado de Mar, que otorga la Fundación Marviva, convirtiéndose en el único supermercado en Latinoamérica en contar con una certificación de este tipo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts