La reina británica ha producido 3.000 botellas de vino espumoso de su propio viñedo, en Windsor Great Park
Isabel II se ha unido a la explosión que viven en la actualidad los vinos espumosos ingleses y ha producido 3.000 botellas de vino de su propio viñedo en Windsor Great Park, donde se encuentra la residencia real del Castillo de Windsor.
La industria vitivinícola está experimentando un auge en Reino Unido, que exporta el producto producido en su territorio a 27 países y cuenta con unas ventas anuales de 117,5 millones de euros, según datos recogidos por The Telegraph. La reina británica ha aprovechado este viento de cola con su viñedo —que tiene una extensión de 28.000 kilómetros cuadrados—, donde en 2011 mandó plantar 16.700 vides de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
La añada de este vino espumoso inglés, de 12 grados de alcohol, es de 2013 y, según se lee en su etiqueta, ofrece «riqueza y finura» y tiene un aroma a «delicados brioche tostados, albaricoque y notas cítricas». La tienda de vinos online Laithwaites comenzó a vender un pack de tres botellas a 75 libras (87 euros) hace algunas semanas, y se agotó casi al momento. En la actualidad, en la página web ofrecen una botella pero, de momento, no hay existencias.
Fuente: http://elpais.com