fbpx
 

Proveedores/ProductosPastelería ahorra en promedio 50% de su factura eléctrica usando paneles solares

Enrique Rivas Leyva7 años ago21984 min

Hace 8 años, Alejandro Solís Pleytes, gerente general de la Pastelería Santo Domingo ubicada en Heredia, jamás se imaginó que convertir la instalación eléctrica que tenía su negocio, por una más amigable con el ambiente, le iba a generar tantos beneficios para su empresa.15974860_1677511765874461_7903371833119645683_o

Solís, quien estudió pastelería internacional en el Instituto Nacional de Aprendizaje y da trabajo a 5 colaboradores, se enfoca en la pastelería tradicional y moderna, así como la creación de panes tradicionales y europeos, y además brindan el servicio de cafetería, queques para toda ocasión y bocadillos.

Ante esta variedad de productos, Solís debió tomar la decisión de cambiar la manera tradicional de consumo de energía por una más amigable por el ambiente.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

16112616_1677511789207792_5102907774585690357_o“La idea de poner paneles solares surgió por el alto precio de la electricidad, en muchas ocasiones la factura mensual superaba los 500.000 colones y se hacían muy elevados lo costos de producción. Al adquirir los paneles e instalar por completo el sistema nos ha generado un ahorro en promedio de unos 300.000 colones por mes” enfatizó Solís.

El empresario aseguró que aunque los costos de compra e instalación fueron altos, compensa la inversión con la disminución en la parte de la factura eléctrica, ya que cada vez más necesita hacer uso, de mayor manera, de la electricidad para ampliar los productos que brinda en su negocio.

“Los paneles se compraron de contado, ya que tenía en cuenta que si queríamos hacer la inversión debía ser de la mejor manera. El costo del equipo e instalación fue de 10 millones de colones, pero la gente debe de entender que esta inversión tiene una recuperación positiva a largo plazo. Con la disminución de la factura he podido calcular qué en 4 años se recupera la inversión que realizamos” explicó Solís.

La empresa que le instaló los paneles es Solar Inc, y Solís explicó que el proceso de instalación de la tecnología alemana duró apenas 3 días, luego de esto el tiempo que tardó la compañía de fuerza y luz para dar el permiso fue de 4 meses. El gran beneficio que ha encontrado el empresario en esta nueva tecnología es que la vida útil de los paneles es de 40 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required