El Moscow International Travel & Tourism Fair -MITT- 2011, la exposición de turismo más importante de Rusia, demostró ser una vía efectiva para que los destinos turísticos se consoliden en la conciencia de los consumidores y el mercado ruso. Por ello, en su última edición registró una importante presencia de países latinoamericanos entre ellos Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Panamá, Perú, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela quienes ocuparon una superficie de 680 metros cuadrados. Durante sus 4 días de duración, el evento reunió 80,000 visitantes y más de 3,000 expositores.
Los organizadores de la feria destacaron la participación por primera vez de El Salvador, Nicaragua, México, Venezuela y Estados Unidos.
Además, MITT contó con la participación total de 189 países y regiones, mientras que 475 periodistas de todo el mundo estuvieron presentes en el evento. Asimismo, se registró la presencia de 79,930 visitantes que se dividieron en agencias de viajes (67.8%), touroperadores (21.8%), hotelería (5.4%), transporte (4.1%), visitante corporativos (3.3%), sistema de reserva online (3.1%), seguros (1.1%), otros (11.1%).
Con más de 51,000 metros cuadrados de exposición repartidos en 8 halls, la convierten en la llave de ingreso al mercado de viajeros y profesionales de Rusia y los países de la CIS (Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán, Kyrgysztán y Moldavia y Europa Oriental).
Durante la feria, se realizó el segundo Congreso de Turismo Médico & de Salud de Moscú, el cual atrajo a 63 participantes provenientes de 20 países. El evento presentó 175 hoteles, clínicas y centros internacionales de rehabilitación.
Fuente: travelupdate