CapacitaciónIdeas para reactivar su restaurante

León Darío Lopera Naranjo, Asesor Gastronómico nos comparte algunas sugerencias para reactivar su restaurante, teniendo en cuenta que lo primero es cumplir con las medidas sanitarias obligatorias. 1—Redefinición del negocio: -Recortar el menú estableciendo prioridades. -Reacomodar aparatos en las diferentes áreas, desconectando los que no sean necesarios, por ahora, para el nuevo tamaño del negocio.-Establecer un nuevo mercado meta, teniendo en cuenta el vecindario, entorno, y el alcance de estrategias actuales como el servicio express...
1 semana ago6263 min

León Darío Lopera Naranjo, Asesor Gastronómico nos comparte algunas sugerencias para reactivar su restaurante, teniendo en cuenta que lo primero es cumplir con las medidas sanitarias obligatorias.

1—Redefinición del negocio:

-Recortar el menú estableciendo prioridades.

-Reacomodar aparatos en las diferentes áreas, desconectando los que no sean necesarios, por ahora, para el nuevo tamaño del negocio.-Establecer un nuevo mercado meta, teniendo en cuenta el vecindario, entorno, y el alcance de estrategias actuales como el servicio express  por ejemplo.

-Revisar la estrategia publicitaria.

-Elaborar presupuestos en todas las áreas.

 

2-Implementar programas de estructura financiera:

—Ofrecer Combos Grupales ó Paquetes Familiares para 4 ó más personas, con descuentos.

—Hacer Ventas Anticipadas mediante Tiqueteras para 5 almuerzos, por ejemplo

—Proponer a su clientela un Bono Solidario para redimirlo a 6 ó 12 meses.

—Utilizar las redes sociales de manera efectiva y afiliarse a las plataformas de entregas.

—Buscar convenios con los diferentes medios de comunicación, institucionales ó de intercambio.

—Acudir a la ayuda del Estado así sea para hacer convenios de pago, reducción de impuestos y, porqué no, buscar préstamos de contingencia.

 

3-Planificar:

Teniendo en cuenta las circunstancias y las urgencias se deben hacer planes a corto plazo, medibles, previendo el comportamiento de los negocios a 1 mes y medir, a 3 meses y medir y a 6 meses y medir. De acuerdo con lo encontrado tomar las decisiones que se requieran.

De esta situación tan complicada vamos a salir, maltrechos pero salimos, porque siempre después de las grandes crisis vienen épocas de mucha prosperidad.

 

León Darío Lopera Naranjo

Asesor Gastronómico

8372-2232

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.