TurismoICT aportará ¢14 mil millones al Ministerio de Hacienda

Ante el llamado del Gobierno para frenar el crecimiento de la deuda estatal sin crear más impuestos ni recortar los servicios públicos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contribuirá al saneamiento de las finanzas públicas aportando de su superávit ¢14 mil millones al Ministerio de Hacienda. Cabe recalcar que, pese a haber contado con superávit, las leyes de la República limitaron al ICT la posibilidad de incluirlo en sus presupuestos anuales. Igualmente, es importante destacar...
6 meses ago13423 min

Ante el llamado del Gobierno para frenar el crecimiento de la deuda estatal sin crear más impuestos ni recortar los servicios públicos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contribuirá al saneamiento de las finanzas públicas aportando de su superávit ¢14 mil millones al Ministerio de Hacienda.

Cabe recalcar que, pese a haber contado con superávit, las leyes de la República limitaron al ICT la posibilidad de incluirlo en sus presupuestos anuales. Igualmente, es importante destacar que durante el año 2019 la ejecución presupuestaria de la Institución alcanzó un 91 por ciento.

Los compromisos del ICT para los años 2020 y 2021 no se verán afectados. La entidad cumplirá sus metas y objetivos con los fondos presupuestados gracias a las políticas de control, ajuste y optimización del gasto implementadas durante los últimos años y que han convertido al ICT en uno de los organismos públicos más eficientes del país, reflejo del compromiso que esta entidad ha mantenido en sus 65 años de historia con el turismo, sector estratégico para impulsar el crecimiento del país.

El ICT, ente rector del sector turístico, vela por garantizar que el turismo continúe siendo el principal motor de la economía con un aporte directo e indirecto de 8,2% del Producto Interno Bruto, y también contribuirá para que los costarricenses tengan mejores oportunidades.

“Debemos estar comprometidos con la reducción del déficit y este aporte del ICT para amortizar deuda por la cual pagamos intereses todos los costarricenses es una obligación de todas las instituciones apoyar los esfuerzos para sanear las finanzas públicas”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Si bien el proyecto “Reforma a la Ley de Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos para frenar el crecimiento de la deuda estatal”, presentado este lunes por el Ejecutivo en la Asamblea Legislativa, consigna un monto distinto, el ICT reitera que la suma acordada con el Gobierno es de ¢14 mil millones; el monto será modificado vía moción.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.