fbpx
 

HoteleriaHotel Nayara inicia operación en Bocas del Toro

Nuria Mesalles8 meses ago1907 min

Hace unos meses, Nayara inició la operación de Nayara Bocas del Toro, trayendo a los turistas su sello: turismo de lujo más sostenibilidad.

Las características que posee la provincia de Bocas del Toro en Panamá, la han posicionado como un destino interesante para visitar por su geografía, por poseer humedales, manglares y un archipiélago de islas.

Esta belleza natural, aunado a la evolución del turismo de lujo en la zona ha logrado que algunos hoteles que son catalogados como los mejores del mundo, hayan iniciado su operación en Bocas del Toro.

Un ejemplo es Nayara, que durante varios años sus propiedades han ocupado el #1 entre las mejores del mundo. Hace unos meses, inició la operación de Nayara Bocas del Toro, trayendo a los turistas su sello: turismo de lujo más sostenibilidad. Además, de saber leer muy bien las tendencias y necesidades del turista actual.

Constanza Navarro, directora comercial de Nayara Resorts explica que Bocas del Toro encaja muy bien con el concepto Nayara y desde que adquirieron la operación de este hotel, hemos trabajado en traer nuestro concepto, donde predomina el enfoque de confort, lujo, pero destacando la sostenibilidad.

Sostenibilidad

En temas de sostenibilidad, el hotel utiliza energía solar por medio de paneles solares, agua de lluvia purificada y un sistema de tratamiento de aguas residuales ecológico diseñado específicamente para una isla de manglares. 

“Además, realizamos dos estudios ambientales para asegurar el cuidado de los manglares y los corales. Las villas sobre el agua se colocaron en áreas muy específicas para evitar interferir con el coral que rodea la isla, ya que se trabaja intensamente en un programa de protección a los arrecifes de coral”, indicó Navarro. 

Experiencias

En cuanto al tema de experiencias gratificantes, la tendencia de este segmento está relacionado a tours en el mar o de buceo. Es por ello, que el hotel diseñó un tour llamado The Lobster Experience que combina el deporte de la pesca y el buceo. 

Esta experiencia consiste en un tour que inicia con un viaje en bote en las aguas del mar Caribe, que lleva como destino a un magnífico santuario de langostas. 

En este lugar, las personas pueden bucear y observar las distintas especies marinas que conviven en este espacio. 

En cuanto, al tema del contacto con la naturaleza, la manera en que esta dispuesto el hotel permite tener esa cercanía que tanto aprecia este tipo de turista; así como, por medio de las nuevas habitaciones que tiene este Resort llamadas Tree Houses. 

“Estás habitaciones están rodeadas vegetación, lo que permite al huésped tener la posibilidad de tener un contacto más cercano con la naturaleza y disfrutar de los beneficios que ésta brinda a sus ocupantes”, señaló Navarro.  

Además, cada Tree House cuentan con amplios ventanales para aprovechamiento de la luz solar; así como,  están confeccionados por materiales como bambú y maderas duras parcialmente petrificadas, las cuáles estás últimas fueron piezas que se usaron en la construcción Canal de Panamá y que fueron recuperadas del fondo de éste. 

Finalmente, el hotel cuenta con un hermoso spa, donde las personas podrán terminar de relajarse y cerrar con broche de oro sus vacaciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]