fbpx
 

EventosHostMilano pone en primer plano la innovación sostenible

HostMilano, el evento más importante del mundo para los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio minorista, pone en primer plano la innovación sostenible en un momento de crecimiento de los mercados mundiales 
Nuria Mesalles10 meses ago31717 min

HostMilano, el evento más importante del mundo para los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio minorista, pone en primer plano la innovación sostenible en un momento de crecimiento de los mercados mundiales 

  • Más de 1800 expositores de 50 países, con una importante presencia de EE. UU. y Europa. 
  • Acogió a compradores de alto perfil procedentes de 63 países y, en particular, de Norteamérica y los países del Golfo, con el regreso de Asia.
  • En 2023, el mercado mundial de equipamiento para servicios alimentarios se acercará a los 44.000 millones de dólares. Italia, entre los líderes con una facturación de 4560 millones de euros en 2022.
  • Concepto de exposición consolidado con las 3 macroáreas Restauración Profesional-Panadería, Pizza y Pasta; Café-té, Bar-máquinas de café-vending; Heladería-Pastelería; Mobiliario-Tecnología y Vajilla, agrupando los sectores verticales por afinidad industrial.
  • Vuelve Smart Label, el premio a la innovación sostenible en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI.

Milán, 20 de julio de 2023 – Interfaces inteligentes basadas en la IA y automatización hasta llegar a los robots. Soluciones responsables y sostenibles que miran hacia la economía circular. Formatos diversificados que responden a la necesidad del consumidor de vivir experiencias significativas acordes con su estilo de vida. 

La innovación sostenible en todas sus facetas vuelve a ser el centro de atención en fieramilano, en Rho, del 13 al 17 de octubre, con HostMilano, el evento más importante del mundo para los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio minorista. Hasta la fecha hay 1826 expositores inscritos, de los cuales el 40 % son internacionales procedentes de 50 países: EE. UU. figura entre las zonas no europeas más representadas junto a la tradicional presencia de fabricantes europeos, en particular, por orden (además de Italia) de Alemania, España, Francia, EE. UU., Suiza, Países Bajos y Reino Unido, a los que se unen Turquía y China.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Expositores italianos e internacionales que, además de miles de operadores profesionales de todo el mundo, se reunirán con compradores seleccionados y perfilados directamente por Fiera Milano y procedentes de 63 países, en particular de Canadá, EE. UU., América Central y del Sur y los países del Golfo, con el gran regreso de los países asiáticos. Un trabajo de identificación y selección, aún más incisivo este año gracias a la constante colaboración con la Agencia ITA/ICE.

Una vivacidad que refleja la tendencia cada vez más positiva de la hostelería profesional, desde el consumo fuera del hogar, que está a punto de tocar nuevos récords, hasta la producción de maquinaria y tecnología para cocinas y laboratorios profesionales: un estudio reciente de Future Market Insights estima que, solo para el equipamiento de servicios alimentarios, el valor del mercado mundial tocará los 44.000 millones de dólares este año, para alcanzar los 76.000 millones en 2032 gracias a un aumento medio del +5,6 %. Por lo que respecta a Italia, según el Gabinete de Estudios ANIMA-Assofoodtec, el equipamiento para la restauración Made in Italy cerró 2022 con 4560 millones de euros,un 4,5 % más. Estas cifras confirman la centralidad de los productos italianos, que representan por sí solos hasta el 10 % de todo el mercado mundial de equipamiento para servicios alimentarios.

Tres macroáreas para mejorar las afinidades de la cadena de suministro

El concepto de exposición se ha consolidado, combinando una visión completa de toda la hostelería profesional con perspectivas verticales de sectores individuales, en una disposición en tres macroáreas que ponen de relieve las similitudes entre sectores especializados Restauración profesional-Panadería, Pizza y Pasta; Café-Té, Bar-Máquinas de café-vending, Heladería-Pastelería; Mobiliario-Tecnología y Vajilla. 

En particular, los sectores relacionados con el mundo del bar y del café conforman el SIC, el histórico Salón Internacional del Café, en el que están presentes todas las empresas italianas y extranjeras de la cadena de suministro, desde el café crudo hasta los tostadores, pasando por los métodos de extracción alternativos y las máquinas para transformar el producto acabado, en una infinita variedad de soluciones para satisfacer a una clientela que cada vez mira más a la bebida negra como un terroir, transformándola de mercancía en una verdadera especialidad, de la que conocer su origen, su historia y su sostenibilidad.

La innovación sostenible también en el centro del palimpsesto de más de 800 eventos, citas que responden a las necesidades del mercado, desde show-cooking a formación para arquitectos. Las ceremonias de entrega de premios de Smart Label – Premio Host a la Innovación, el premio promovido por HostMilano y Fiera Milano en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI – Asociación para el Diseño Industrial, que este año cuenta con 157 candidaturas procedentes de Italia y del extranjero. También son numerosos los concursos, conferencias y show-cooking internacionales. Destaca Pasticceria di Lusso nel Mondo (Pastelería de lujo en el mundo), a cargo de Iginio Massari, un centro de la pastelería más creativa e innovadora que acogerá demostraciones, degustaciones y charlas con más de 20 de los pasteleros más importantes del panorama internacional.

Además del contenido sostenible de los productos y proyectos presentados en la feria, HostMilano también promueve la sostenibilidad en su propia organización como parte de la estrategia ESG de Fiera Milano. En particular, la estrategia incluye iniciativas para el uso de energías renovables, la reducción del consumo de agua y energía y la recuperación de los materiales utilizados en los montajes, así como el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % de aquí a 2030, en consonancia con la iniciativa Net Zero Carbon Event de la UFI – Asociación Global de la Industria Ferial. 

Para información actualizada: host.fieramilano.it; @HostMilano.

Entre los ya inscritos en los distintos sectores, por citar solo algunos:Catering profesional: Ali Group, Miele, Rational, The Middleby Group, Unox y Just Eat en el mundo del reparto; Panadería-Pizza-Pasta: AB Mauri, Imperia & Monferrina, Polin, Tagliavini, Waico; Caffè-Tè: Costa Coffee (grupo Coca Cola), IMA, Julius Meinl, Kimbo, Caffè Vergnano; Bar-Máquinas de café: Bianchi Vending, Gruppo Cimbali, Gruppo Hoshizaki Brema, La Marzocco, SEB Group (WMF Schaerer Curtis); Heladería-Pastelería: Babbi, Carpigiani, ISA, Milano Dispenser (Bras y Ugolini), Pregel, Unigrà – Master Martini; Mobiliario-Tecnología: Calligaris, Costa Group, Deliverect, EMU, iPratico, La Bottega dell’Albergo, Pedrali, Tecnoarredamenti; Vajilla: Abert – Broggi 1818, Grupo Arcturus (Sambonet, Rosenthal, Paderno, Ercuis & Raynaud), Bormioli Luigi, Degrenne, Steelite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Eventos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required