Hilton Hotels lidera la lista de las principales cadenas hoteleras en Estados Unidos en número de habitaciones, seguida de Marriott, y Wyndham, que ocupan el segundo y tercer puesto, según el ranking elaborado por la consultora MKG Hospitality.
El primer lugar es para Hilton por sus 486.296 habitaciones, repartidas en 3.225 hoteles; mientras que Marriott International cuenta con 480.506 habitaciones en 2.993 establecimientos.
La tercera posición es para Wyndham Hotel Group que tiene 455.000 habitaciones, aunque sería el primero en número de hoteles, 5.898 hoteles, mientras que, en este sentido, le seguiría la cadena Choice Hotels International, con 4.993 establecimientos.
IHG, Best Western, Starwood y Accor, ocupan los puestos quinto al octavo en número de habitacines; mientras que cerrarían el ranking de los 12 primeros Hyatt, La Quinta, Carlson Hospitality Worldwide y Vantage Hospitality Group, por ese orden.
El informe de MKG destaca cómo estos grupos han estado habitualmente centrados en su expansión nacional con una apertura internacional tardía. En total, dos tercios de su presencia mundial pertenece al campo doméstico. Este es actualmente, con los datos de agosto de 2011, del 64,5%, aunque tiende a reducirse principalmente con la expansión y también a Europa.
Fuente: Hosteltur