Archivo ArtículosGastronomíaGuanacaste en la Copa Culinaria de las Américas

Este lunes y martes le tocó el turno a Guanacaste de presentar a sus candidatos para la eliminatoria de la Edición Continental de la Copa Culinaria de las Américas, cuya final se realizará este año en Costa Rica, en el marco de Expo Hoteles y Restaurantes, Exphore, del 21 al 23 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal. Ver todas las fotos en: COPA CULINARIA GUANACASTE La Copa Culinaria es una competencia gastronómica en...
Nuria Mesalles10 años ago9474 min

Este lunes y martes le tocó el turno a Guanacaste de presentar a sus candidatos para la eliminatoria de la Edición Continental de la Copa Culinaria de las Américas, cuya final se realizará este año en Costa Rica, en el marco de Expo Hoteles y Restaurantes, Exphore, del 21 al 23 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal.

Ver todas las fotos en: COPA CULINARIA GUANACASTE

La Copa Culinaria es una competencia gastronómica en la que participan chef de todo el Continente Americano, ya confirmaron su asistencia los equipos de Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

Las eliminatorias para los participantes de Costa Rica iniciaron el pasado 14 de marzo, con los equipos de Barranca, seguidos por San Carlos el 21 de marzo, San José y Alajuela el 30 y 31 de marzo.

Este lunes 25 y martes 26 de abril le tocó el turno a Guanacaste de presentar su talento y la participación ha sido una de las más numerosas, contando con 10 equipos entre Junior y Senior, representantes de hoteles, restaurantes e instituciones educativas, como el INA y los Colegios Técnicos de Sardinal y Liberia.

La participación del primer día se enfocó en los equipos Junior, donde los jueces destacaron la nitidez de las presentaciones y la creatividad de los participantes.

“Hemos visto propuestas novedosas, un gran nivel de creatividad y una excelente mezcla entre experiencia y juventud, es un día memorable en el que todos hemos aprendido”, comentó William Ortiz, Juez de Piso de la Competencia.

Los jueces indicaron que el día martes se tiene una mayor expectativa, ya que será el día en que participen los equipos de categoría Senior y Pastelería.

Los resultados con los equipos que participarán en la final de la Copa Culinaria serán anunciados el próximo jueves 28 de abril, en horas de la tarde, luego de que el equipo de jueces se reúna y realice el conteo respectivo de puntajes obtenido por cada uno de los equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    El Misterio de la Chia

    El Misterio de la Chia

    5 años ago
    7 min 2276
    Chancay incluye la Quinoa a su menú

    Chancay incluye la Quinoa a su menú

    7 años ago
    3 min 1353
    [ajax_load_more]