El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, afirmó, durante la inauguración del hotel & resort JW Marriott ubicado en Hacienda Pinilla, que el gobierno de la República está haciendo lo posible para fortalecer la industria turística, en medio de la crisis mundial.
El jerarca se refirió a tres pilares legales destinados al fortalecimiento de este sector, integrados por dos nuevos proyectos de ley que se suman a la ya aprobada Ley de Fortalecimiento de la Industria Turística Costarricense: el proyecto de Ley General de Turismo y el proyecto de Ley de Turismo Rural.
Estos tres proyectos juntos, representan la reforma al sector turismo más importante en los últimos 10 años. Aunado a esto, continuaremos promoviendo a nuestro país como destino turístico a través del Plan de Promoción y Mercadeo de Costa Rica, que hemos impulsado desde junio del año pasado dentro y fuera del país. Nos aseguraremos de que nuestro nombre sea conocido en los más recónditos rincones del mundo, y que nuestra fama se extienda como un manto de belleza, paz y libertad, expresó el Mandatario.
Arias también hizo referencia a la importancia de que, a pesar de los malos tiempos que enfrenta todo el orbe, empresarios como Ed Fuller, presidente de la división de hospedaje internacional de los hoteles Marriott, y el empresario salvadoreño Ricardo Poma, presidente de grupo Real Hotels & Resorts (grupo que desarrolló y operará el hotel inaugurado) se sigan fijando en las bondades del país, la capacidad de su gente y la solidez de su democracia y marco jurídico y resaltó la importancia del Plan Escudo para mantener el interés del empresario turístico.
El Mandatario hizo hincapié en la importancia de la Ley de Protección al Empleo en momentos de crisis la cual plantea modificaciones a las jornadas de trabajo y la implementación de la jornada anualizada todo esto se suma a las medidas que hemos adoptado para asegurarnos de que haya crédito disponible y en buenas condiciones para nuestros empresarios, particularmente los más pequeños, subrayó.