El Restaurante Celajes del Hotel Belmar y el chef Jose Pablo Gonzalez de Al Mercat deleitarán con una cena de huerta a la mesa en Monteverde este 11 de Julio.
Por primera vez en una colaboración gastronómica, el Hotel Belmar, uno de los pioneros del concepto de huerta a la mesa en Costa Rica, y el chef Jose Pablo Gonzalez del Restaurante Al Mercat, conocido por sus aventuras transformadoras de la gastronomía costarricense, se unen para ofrecer una cena especial en honor a la herencia natural y cultural costarricense.
El menu consistirá en platos elaborados con ingredientes predominantemente cultivados en la huerta o en la finca del Hotel, Madre Tierra, y serán maridados por la mixologa Liz Furlong con una variedad de bebidas artesanales, incluyendo una cerveza de Cervezas Artesanales Belmar y un coctel inspirado igualmente en la huerta del Hotel.
Hotel Belmar
El Hotel Belmar es uno de los primeros hoteles en la zona de Monteverde y pionero en prácticas sostenibles en el país. Es miembro de Small Distinctive Hotels.
El Hotel esta rodeado de la variedad de fauna y la densa vegetación del bosque nuboso, y con impresionantes vistas de la Península de Nicoya.
También ofrece un restaurante de huerta a la mesa, un centro de bienestar y su propia reserva natural.
Jose Pablo Gonzalez y Al Mercat
Al Mercat es un restaurante y sitio de gastronomía, el cual busca fomentar la investigación y el desarrollo de la práctica culinaria costarricense. Jose Pablo busca generar en el costarricense un apego con lo propio, tradición, terruño y un perfil de sabores criollos que estén presentes en su alimentación.
Liz Furlong
Liz Furlong encontró su casa en las montañas de Monteverde, Costa Rica, tras nueve años trabajando como jefe de bares y mixología en Toronto, Montreal y Nueva York. Liz es la encargada de actualizar cada temporada el menú en el Hotel Belmar, a la vez que muestra su trabajo y entrena en otros hoteles, restaurantes y bares en diferentes lugares del país.
Cervezas Artesanales Belmar
Cervezas Artesanales Belmar fue fundada en el 2014, en el corazón del bosque nuboso de Monteverde. La cervecería produce «ales» en pequeños lotes, hechas con los mejores ingredientes, algunos de ellos cultivados orgánicamente en la huerta de la cervecería, y agua de su propio manantial en el bosque.